5 exfoliantes caseros y naturales para tener unos labios más suaves
Haz que tus labios luzcan suaves e hidratados gracias a los beneficios de los ingredientes naturales con los que podrás hacer diversos exfoliantes caseros. ¡Toma nota!
Actualmente existen productos para los labios que resultan buenos exfoliantes; sin embargo, tú misma puedes fabricar los tuyos con ingredientes completamente naturales y fáciles de conseguir.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/14
Ya sea por agentes externos como el frío o internos como la deshidratación, los labios pueden presentar una apariencia reseca. Y para evitar esto, primero deberás tener una alimentación sana y tomar mucha agua al día.
Olga Yastremska
PUBLICIDAD
3/14
Para realizar una exfoliación, primero debes saber que no debes hacerla con frecuencia, ya que puede resultar contraproducente pues no sólo eliminarías los pellejitos, sino también la protección natural de los labios.
Puhhha
PUBLICIDAD
4/14
Aquí te dejamos cinco opciones de exfoliantes caseros que puedes realizar con ingredientes naturales para lucir unos labios bellos y suaves.
iStock
PUBLICIDAD
5/14
Vaselina con azúcar. Es uno de los exfoliantes caseros más populares, ya que con dos simples ingredientes podrás conseguir una exfoliación más profunda con un toque de hidratación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/14
Sólo tendrás que mezclar en un recipiente pequeño un poco de vaselina y media cucharadita de azúcar. Cuando quede una pasta homogénea procede a untarla sobre los labios.
Govindji Patel
PUBLICIDAD
7/14
Vaselina, azúcar y aceite de almendras. Es una receta especial para los labios más agrietados y resecos, pues el aceite de almendras aportará mayor hidratación a la piel.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/14
Azúcar con aceite de oliva. Este tipo de aceite tiene múltiples beneficios para la piel, sobre todo cuando es virgen. Al igual que las recetas anteriores, deberás aplicarla una vez cada dos semanas para evitar irritación o microlesiones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/14
Con una cucharadita de azúcar granulada y otra de aceite de oliva bastará. Mezcla muy bien hasta obtener la textura de una pasta, que no sea muy aguada ni muy espesa para poder manipularla sobre los labios.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/14
Miel y bicarbonato de sodio. Aunque es uno de los productos más conocidos y eficaces en la limpieza del hogar, también tiene propiedades que lo hacen ideal para la exfoliación e hidratación de los labios.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
Café con aceite de oliva. Esta receta es igual de efectiva que las anteriores, pero con la ventaja de que es más suave, así que si tienes labios sensibles al tacto, sin duda es la ideal para ti.
Mr.Norasit Kaewsai/Me.Norasit Kaewsai
PUBLICIDAD
12/14
En un recipiente vierte una cucharada de café y una de aceite de oliva, recuerda que entre más puro será mejor. Revuélvelos hasta conseguir una mezcla suave y cremosa.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
Cómo exfoliar: Una vez que hayas preparado tu mezcla favorita, con ayuda de un cepillo dental de cerdas suaves aplícala sobre los labios y realiza movimientos circulares durante dos minutos.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
Pasado este tiempo puedes dejarla durante tres minutos o simplemente proceder a limpiarla con ayuda de un pañuelo suave y agua. Luego aplica crema hidratante para labios y listo.