16 trucos infalibles que te ayudarán a sobrevivir cuando te mudas con ‘roommates’
La convivencia nunca es sencilla y menos con gente que no es ni de nuestra familia, por lo que te compartimos algunos tips que te ayudarán a sobrevivir a tu vida de 'roommate'.
El querer salirnos de casa de nuestros papás tras conseguir nuestro primer trabajo es el deseo de muchos, pero no es tan sencillo como quisiéramos. Mudarse solo representa correr con todos los gastos de la casa, razón por la que muchos jóvenes prefieren vivir con alguien más para compartir los gastos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/18
En esa búsqueda de ‘roommates’ puede ser que terminemos viviendo con nuestra mejor amiga o con gente totalmente desconocida, quienes pueden tener hábitos totalmente distintos a los tuyos, por lo que te damos un serie de trucos infalibles que te ayudarán a sobrevivir a este tipo de convivencia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/18
Establece las reglas desde el principio. Aunque te mudes con tu mejor amiga y te encante su forma de ser, no sabes en realidad cómo es vivir con ella, por lo que es importante que, antes de que se vayan a vivir juntas, tengan muy claras las reglas de convivencia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/18
Cada quien su comida. Aunque pueda parecer egoísta, el secreto de una sana convivencia está en la comida. Si no compartes comida y cada quien surte su alacena, te evitarás este problema que es muy común entre los ‘roommates’ y uno de los principales motivos de discusión.
Shuttestock
PUBLICIDAD
5/18
No te acabes su comida. Si te da hambre por la noche y no tienes ganas de ir al supermercado por leche, queso o lo que fuera, pregúntale a tu ‘roommate’ si te puede compartir de su comida. Nunca la tomes sin su autorización, ni tampoco te la acabes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/18
Lava tus trastes. Aunque andes de prisa y apenas te alcance el tiempo para cocinar y comer, nunca dejes inconcluso el ciclo y siempre lava tus trastes después de tus alimentos. No los dejes sucios sobre la mesa del comedor, ni en el fregadero.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/18
Nunca entres a su cuarto sin autorización. Por más que te urja algo, debes evitar entrar a la habitación de tu ‘roommate’ sin su autorización. Respeta su privacidad si quieres que respeten la tuya.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/18
Sé organizada con el baño. El baño es otra habitación clave de la casa y más si es compartida. Es importante que todos los habitantes respeten los horarios de ducha del otro, ya que de no hacerlo podría provocar que llegue tarde a su trabajo y una fricción evitable.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/18
Mantén limpias las áreas comunes. La ventaja de vivir con ‘roommates’ es que puedes dejar tu habitación toda tirada sin el temor de que tu madre te regañe, pero en el caso de las áreas comunes todo cambia, pues las debes dejar siempre limpias y listas para ser usadas por todos los habitantes de la casa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/18
No te retrases con los pagos. Por más gastos que tengas, trata de siempre separar el dinero del alquiler y los servicios para que no se te haga pesado el pago mes con mes. Nunca te retrases con el pago de la mensualidad, ya que eso te podría acarrear roces y problemas innecesarios con tu ‘roommate’.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/18
No hagas de tu casa un antro. Antes de hacer una fiesta o una reunión en tu casa, consulta con tu ‘roommate’ si no tiene problema en que invites a tus amigos. El que la primera vez te lo haya permitido, eso no quiere decir que siempre lo hará, ni que tampoco tolerará que cada fin de semana hagas una fiesta. Respeta sus horas de sueño.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/18
Reglas parejas para todos. Las reglas deben ser respetadas y parejas para todos. Si se prohibieron las visitas después de tal hora, debes respetar esa decisión. Si tú prohibiste la visita de las parejas de tus ‘roommates’, tú debes predicar con el ejemplo y hacer lo mismo cuando tengas novio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/18
Siempre avisa que tendrás visitas. Aunque tu ‘roommate’ no es alguien al que le tengas que rendir cuentas, sí es importante que le avises que llegarás con visitas para que esté preparada para la ocasión y sepa que no se podrá pasear en pijama o ropa interior por la casa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/18
No tires lo que no es tuyo. Antes de tirar a la basura algo de tu ‘roommate’, pregúntale si aún lo ocupará o si ya lo puedes desechar. Nunca lo hagas sin avisarle.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/18
No dejes crecer las cosas. Si algo te molesta de tu ‘roommate’ lo mejor es que se lo hagas saber de inmediato y no esperar a que el problema se haga más grande. En ti está que esa diferencia tenga una rápida solución.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/18
Huye antes de terminar con una amistad. Si sientes que la convivencia con tu ‘roommate’ no es la mejor, lo mejor es que huyas y te busques otro lugar para vivir. Aprende a desprenderte, pues solo así evitarás que la relación de amistad se desgaste.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/18
Ten detalles con tu ‘roommate’. Tener detalles con tu ‘roommate’ te pude ayudar a tener una relación más sana, pues éste se sentirá importante en tu vida y no solo como alguien con el que estás solo porque necesitabas dividir gastos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/18
Convive lo necesario. El que vivas con alguien no quiere decir que debas estar todo el tiempo con ella, date tu espacio, pero tampoco seas de las que se la viven encerradas en su recámara. Convive lo necesario para crear un mejor ambiente en la casa.