10 cosas que debes saber si te vas a teñir el cabello en casa
En caso de que en las últimas semanas hayas pensado en teñirte el cabello en casa, pero no te atreves o no sabes cómo, te decimos que sí o sí debes tener en cuenta.
Si es la primera vez que te vas a pintar el cabello casa, los tintes semipermanentes son una gran opción. Te servirán para cambiar el color de tu pelo durante solo unas semanas y se irán desvaneciendo con las lavadas.
IStock
PUBLICIDAD
2/8
Además, si hay que realizar un cambio o arreglo de color es más fácil de eliminar o corregir por un profesional.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/8
Si estás buscando opciones para tener el cabello más largo y sano, entonces debes recurrir a las siguientes infusiones.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Desmaquillarse todas las noches. Se recomienda hacerlo con vaselina o aceite de bebé, ambos contienen vitamina E, que además de mantener las pestañas sanas, ayudan a que crezcan más largas y fuertes.
Govindji Patel
PUBLICIDAD
5/8
Al teñir, comprueba que tienes a mano las instrucciones del tinte que hayas comprado. Síguelas a la perfección porque son fiables e indican tanto las precauciones que debes tomar como los tiempos necesarios para tu cabello o la forma de aplicar el tinte
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
6/8
Con la ayuda de una brocha, humedece las puntas del cabello con esta preparación. Déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga. Repite su aplicación todos los días, o mínimo tres veces a la semana.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Cuida tu lacio. Si utilizas productos de keratina o alisadores progresivos, debes usar una línea de cuidado específica, tanto de champú, acondicionador, como mascarilla. Normalmente deben ser productos que no contengan sulfatos.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Ten en cuenta que muchas veces el color que ves en la caja o en la muestra del tinte no es el que obtendrás en tu pelo, esto tiene mucho que ver con la textura, grosor y color de tu melena, o con la marca del producto. Esto es totalmente normal.