Aunque lo de hoy es atreverse y usar en la paredes y hasta techos de tu hogar colores más llamativos, hay tonos que nunca pasarán de moda y con los que lograrás habitaciones más iluminadas y con un efecto de amplitud.
Thinkstock
PUBLICIDAD
2/13
El saber elegir el color perfecto para cada espacio de tu casa, acompañado de la decoración adecuada, puede marcar la diferencia entre un espacio triste y aburrido y otro iluminado pero acogedor.
Thinkstock
PUBLICIDAD
3/13
Si lo que deseas es llenar tu casa de luz deberías inclinarte por el color blanco. El blanco combina con cualquier mobiliario y visualmente da un efecto de amplitud por lo que si tienes habitaciones pequeñas no hay que pensarlo demasiado.
Thinkstock
PUBLICIDAD
4/13
Los tonos neutros como el arena, durazno o el crema son ideales para generar un ambiente relajante sin obscurecer las habitaciones de tu hogar.
Thinkstock
PUBLICIDAD
5/13
Las paredes en tono gris claro son una excelente opción para quien busca un cambio sin obscurecer la habitación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/13
El gris es un color altamente combinable y podrías marcar un elegante contraste con los tonos que uses en la decoración.
Thinkstock
PUBLICIDAD
7/13
Si lo que buscas es encontrar un lugar que transmita paz pero sin lucir triste y obscuro, el tono azul claro es perfecto para ti.
Thinkstock
PUBLICIDAD
8/13
Los muebles o pisos de madera en color claro son ideales para combinar con este tono que invita a la tranquilidad y el reposo.
IStock
PUBLICIDAD
9/13
El color verde en las paredes de tu hogar te dará la sensación de frescura y tranquilidad. Recuerda que los detalles que pongas en la decoración marcarán la diferencia en cada espacio de tu casa.
Thinkstock
PUBLICIDAD
10/13
El elegir el tono adecuado para tu casa depende también de la cantidad de luz natural y artificial con la que cuentes. Ten en cuenta que para los cuartos pequeños es preferible usar tonos claros ya que los hará lucir más grandes e iluminados.
IStock
PUBLICIDAD
11/13
Si al final te decides por usar colores más llamativos en las paredes, el utilizar el color blanco en los techos de tu casa te ayudará a tener habitaciones más iluminadas.
IStock
PUBLICIDAD
12/13
También puedes optar por jugar con los colores en las paredes de tu casa y combinar un color intenso con otro en tono neutro.
IStock
PUBLICIDAD
13/13
Recuerda que neutro no es sinónimo de aburrido y que las cortinas, muebles y detalles que utilices en la decoración marcarán las diferencia en tu hogar.