Romances

Así se enamoró Josephine Ochoa de Sandra Cano: un romance que ni ella misma imaginó

La exparticipante de Nuestra Belleza Latina (NBL) contó en exclusiva para 'Despierta América' qué fue lo que le sedujo de su actual pareja, la primera y única mujer de la que ha estado enamorada.
28 Jul 2017 – 11:14 AM EDT

Tan sólo unos días después de que Josephine Ochoa, participante de Nuestra Belleza Latina (NBL) 2014 y Miss Guatemala USA 2013, tomara la decisión de hablar abiertamente sobre su pareja y su homosexualidad en su cuenta de Instagram, la modelo relató en exclusiva para 'Despierta América' cómo comenzó su relación de amor y las razones que la inspiraron a compartir su historia de amor públicamente.

La entrevista supuso también la primera vez que Sandra Ochoa, la novia de Josephine, compareció públicamente para hablar de romance con la guatemalteca.

Josephine y Sandra se conocieron en 2014 en un evento y pronto establecieron una relación de amistad que llevó a que Sandra se convirtiera en la responsable de gestionar las redes sociales de la modelo cuando ella estaba en NBL. Luego surgió el amor.

"Fue muy natural", explicó Josephine que en varias ocasiones hizo referencia a la energía que le transmite Sandra como una de las claves de su atracción.


Josephine Ochoa ya no esconde su amor y nos presenta a la mujer que le robó el corazón

Loading
Cargando galería

"Yo no voy a decir que fui así desde pequeña porque no es algo que yo pensaba, incluso sí he tenido mis novios. Yo soy una persona que me atrae la energía de las persona, por su personalidad y su actitud, incluso Sandra es la primer y la única mujer con la que he estado. Es algo que me tomó por sorpresa en el 2014 cuando la conocí".

Sandra es parte integral ya de la familia de Josephine y tiene una gran relación con su mamá, según contó la modelo. Para Sandra todo tiene un trasfondo místico.

"Desde el principio, desde esa primera vez que nos vimos yo sentía, y lo sigo sintiendo, que ya la conozco, no sé, de otra vida, pero tenemos una conexión increíble, no puedo explicar cómo se siente encontrarte otra vez en esta vida, es increíble", manifestó Sandra sobre el flechazo.


La decisión de salir del clóset

Durante la entrevista, Josephine abordó extensamente los motivos que la llevaron a salir del clóset abiertamente en Instagram y las repercusiones que su decisión.

"Yo soy muy activa en las redes sociales y me encanta compartir. De hecho nunca he escondido la relación, nada más que creo que esta foto fue viral y es donde todo el mundo empezó a comentar, que es algo que obviamente esperaba pero nunca creí que fuera un escándalo negativo, al revés creo que es algo muy positivo. Hay una comunidad muy grande de LGBT, especialmente los jóvenes que de repente se sienten intimidados o que no tienen el apoyo, y yo siento que tienen que tener alguien que los apoye".

Una situación que dijo finalmente fue lo que la inspiró a compartir sus sentimientos y entender que no había razón para minimizar lo que siente: "Cuando es algo muy bonito y es algo que todo mundo tiene que entender, que amor es amor y respeto hay que tenerlo".


Josephine Ochoa llegó con la mujer que le robó el corazón a Despierta América

Loading
Cargando galería

Con respecto a la reacción que su confesión provocó en las redes sociales, Josephine explicó que aunque recibió mensajes positivos, también hubo muchos negativos, los cuales dijo que aunque le duelen también respeta.

"Obviamente te van a doler, pero igual ya estoy acostumbrada a todo tipo de comentario y así como dice Ricky Martin hay que ignorar lo malo y seguir para delante porque igual van a haber miles de personas que tal vez no van a aceptarlo pero también van a haber personas que se van a inspirar, van a encontrar fortaleza y valentía".

Sobre las razones por las que después de tres años de relación decidió presentar a través de un texto, ya formalmente a su pareja, Josephine explicó: "Fue creciendo el momento porque creo que vez más personas se fueron dando cuenta y me di cuenta que mucha gente empezó a criticarlo y decir '¿sabías que es lesbiana?', eso sí como que me molestó y dije no, yo soy una persona supertransparente y siempre he dicho las cosas claras como son. Entonces ya empezaba a inspirarme más, hasta me sentía como una poeta porque de verdad son palabras que a mí me mueven y sé que hay personas que también se sienten igual".



RELACIONADOS:RomancesParejasChismesCelebridades
Publicidad