5 desinfectantes caseros con productos naturales para limpiar tu hogar
Si quieres desinfectar tu hogar con productos naturales, te damos una serie de recomendaciones muy fáciles de aplicar que ayudarán a que tu sala, cocina, baño y pisos permanezcan limpios por más tiempo.
Actualmente existen una gran cantidad de artículos de limpieza para el hogar en el mercado. Basta con ir al supermercado para encontrarlos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/11
Sin embargo, si estás buscando algunas alternativas para desinfectar pisos y superficies con productos naturales, entonces toma en cuenta estas opciones.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
3/11
Vinagre de manzana con agua oxigenada: Ayuda a obtener un limpiador eficaz para las superficies más grasientas del hogar, como puede ser la campana de la cocina.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Lo ideal es mezclar un vaso de vinagre y 5 cucharadas de agua oxigenada. Antes de usar, hay que agitar un poco para sacarle el máximo provecho a esta combinación.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Vinagre blanco y jugo de limón. Estos dos elementos que arrancan la grasa incluso en los lugares de más difícil acceso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/11
Para prepararlo hay que mezclar 4 vasos de agua, el jugo de 1 limón y 1 vaso de vinagre. Esta mezcla resulta perfecta para limpiar el inodoro.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Agua de romero. Es otro de los desinfectantes naturales que podemos preparar en casa para lavar toallas, alfombras pequeñas y trapos de cocina.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/11
Baño de té: Se prepara una infusión de manzanilla y romero en ocho tazas de agua. Y si es posible agregar un poco de lavanda seca.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/11
Bicarbonato y vinagre. Mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de vinagre blanco crea una combinación perfecta para lavar las alfombras.
Scyther5
PUBLICIDAD
10/11
Jabón, limón y vinagre. Se trata de una mezcla perfecta para limpiar las superficies del baño, la cocina o el área de la regadera.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/11
Hay que combinar media taza de jabón derretido, con un cuarto de taza de jugo de limón, una taza de vinagre y agregar bastante agua.