No solo logra sonrisas brillantes, la pasta dental también puede ser uno de los artículos más útiles del hogar ya que tiene muchos más usos de limpieza de los que te imaginas.
Además de lavar tus dientes, la pasta dental tiene otros usos inusuales que pueden ayudarte en la vida cotidiana.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/16
Quita los malos olores de las manos: cuando picas cebolla o ajo seguro que en las manos te queda ese olor que puede llegar a ser desagradable. Sólo usa una pequeña cantidad de pasta como si fuera un jabón de manos y enjuaga.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/16
Desinflama los barritos: solo pon una capita de crema dental en el barrito y deja secar o coloca un pedazo de cinta adhesiva para vendajes. Al día siguiente, el granito habrá desaparecido.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/16
Blanquea tus uñas: ¿Te pintaste las uñas de un color muy encendido y, aunque aplicaste acetona para removerlo, te quedaron de ese tono? Simplemente remoja tus uñas en un recipiente con agua y un poco crema dental. Verás que volverán a su color natural.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/16
Auxiliar con las picaduras de mosquitos: si saliste a acampar y olvidaste tu repelente, seguro que quieres calmar la comezón y no dejar una marca en la piel. Aplica una ligera capa de pasta y olvídate de las molestias.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/16
Para quemaduras de primer grado: si te derramaste el café encima o te asoleaste demasiado y tu piel sufre las consecuencias, usa un poco de pasta sobre la zona, esto ayudará con la sensación de ardor y la inflamación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/16
Desodoriza tu auto: para esos días calurosos en los que lo peor que puede suceder es que tu coche tenga un olor raro, coloca un poco de pasta dental en un pañuelo o recipiente de plástico y déjalo reposar debajo de un asiento o en el maletero. Con el calor el auto quedará con un rico olor a menta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/16
Devuelve el brillo a la joyería: si tus accesorios de plata y oro perdieron su esplendor característico, aplica algo de pasta y deja que actúe durante la noche. Al día siguiente limpia con un paño suave y nota cómo recuperaron su brillo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/16
Quita manchas de tinte en la piel: elimina esas molestas manchas en orejas, cara y cuello que te delatan cuando acabas de teñirte el cabello. Solo frota las zonas con la pasa de dientes y luego enjuaga. No volverás a pasar vergüenzas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/16
Sirve como gel para el cabello: si te quedaste sin gel para peinar y necesitas aplacar esos pequeños cabellos, combina una mínima cantidad de pasta dental con agua y te sacará del apuro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/16
Hace lucir como nuevos tus tenis: devuelve el blanco a la goma de los tenis que se vuelve amarilla o adquiere marcas negras por el uso. Mezcla pasta dental y agua a partes iguales y aplica en la zona. Luego enjuaga y listo, quedarán relucientes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/16
Limpieza del piano y el teclado: ya que las teclas pueden ponerse amarillentas, toma un paño húmedo y frota con un poco de pasta. Luego con otro paño limpio y húmedo retira el exceso. Quedarán como nuevas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/16
Limpiar el espejo del baño: utiliza una pequeña cantidad de pasta dental para limpiar los espejos del baño. y lograrás que queden relucierntes. Además evitarás que se empañen.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/16
Disimula los arañazos en el cuero: si tu bolso favorito o tu sillón de cuero quedaron dañados por un pequeño arañazo, frota con un paño suave y una cantidad pequeña de pasta sobre el rasguño. En algunos casos el daño inclusive desaparece.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/16
Limpieza de la plancha: basta de manchas indeseables en la ropa. Limpia la superficie de la plancha con un paño con pasta dental y remueve.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/16
Remueve machas de crayola: si tu hijo hizo de las suyas en tus paredes, utiliza un poco de pastel de pasta y un cepillo para lograr que las manchas desaparezcan por completo.