
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ella logró poder de alguna manera no sé si acabar, pero experta en medicina funcional y fundadora de david. Bienvenida, doctora.
Primero cuéntanos qué es el eccema? El eccema es una enfermedad autoinmune.
Es tu cuerpo atacando tu propio cuerpo. Se presenta en la piel y descama.
Usualmente les pica mucho. Se llama prurito y lo tienen en pliegues en el cuello, atrás de puede empezar desde bebés o más adelante.
Y qué tan común es? O sea, si es algo que afecta a mucha gente.
A muchas más o menos del 20% de la población. Muchas personas.
Desde bebés, tenemos muchos bebés en la clínica que tienen eczema. El tema es por qué se presenta.
Entonces hay que ver qué está pasando en ese bebé o presentando. Pero hay un dato clave siempre hay algún detonador y hay que ver en cada quién cuál es lo que lo detona, digamos, si comen gluten, qué es lo que comentábamos, si tienen un momento de estrés importante, baños muy largos, muy calientes, el típico que meten al bebé ahí juega una hora y suerte.
Yo hago la cena. Bueno, ese puede ser un detonador.
Tenga la piel sensible. Sí.
Sí, tiene que ver que tenga la piel sensible, pero que tengan el gen también es un tema importante, que si se hereda, la cosa es por qué se presenta. Lo mejor yo tengo el gen de diabetes, pero yo manejo el ambiente para que no se presente.
La diabetes. Hereda, pero no se contagia por contacto.
Contagio no hay. Doctora, yo tengo una pregunta porque yo sufrí de soriasis.
Cuál es la diferencia entre los dos? Porque yo sé que mucha gente también me pregunta.
El eccema se presenta en las capas superficiales de la psoriasis es más generalizada. De hecho, descama todo el brazo, todas las piernas, el abdomen es un poquito diferente.
Tienen cura definitiva ? Se pueden curar por completo.
Se pueden manejar en el sentido de que tomen baños cortos con poca agua, jabones neutros, sin perfumes, sin nada de esto que podría ser tóxico y que podrían darles cortisona. Eso ya depende de cada médico.
Pero lo más importante también es la alimentación. Cambian la alimentación, literalmente se justo me me quería recalcar en eso porque el inah nos estaba contando la reunión.
Cómo es que ella logró poder de alguna manera no sé si acabar, pero naturalmente, completamente. Pare de usar cremas, medicaciones, porque lo hice solamente con la alimentación, una dieta antiinflamatoria, sin azúcar, sin alcohol, sin gluten, como estabas comentando y eso para mí me cambió la vida y eso me sorprendió.
Lo quitaste por completo de tu vida diaria o ahora puedes como tomarte una copa de vino cada cierto tiempo y no pasa nada. Sí.
Poco a poco. Yo yo me como una pizza o cualquier cosa.
Pero esas cosas. Pero cuando quiero darme un gusto, me da.
Doctora, una pregunta. Esto puede en el tiempo tenerlo todo se puede disminuir lo suficiente con la alimentación y con son hábitos?
Les dan cremas. Hay muchas cosas que nos pueden ayudar, pero si es normal que lleguen hasta la hasta la edad adulta con ello y lo sigan manejando.
Eso es un tema que se maneja y se controla más. No se cura.
Claro, eso iba a decir. O sea que si vemos entonces a nuestros adolescentes o a algún familiar que mandarlo al médico.
Exactamente al dermatólogo idealmente, o a su médico principal. Y con ello, de ahí los referimos.
Muchísimas gracias doctora,