
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ♪ miles de viajeros alrededor del mundo quedaron atrapados en el lugar donde los sorprendó la suspensón de vuelos y otros medios de transporte por la pandemia. A la angustia de los contratiempos muchos tuvieron que agregarel vencimiento de sus visas.
Andy sandoval conocó una pareja que queó varado en estados unidos por el virus. Navegaron acompañados por una ballena en éxico.
Caminaron por los glaciales de alaska. Ahora esán condenados a esto.
Normalmente tenemos una vista diferente. Pero ahora es un estacionamiento.
Aldo y su esposa viían el sueño de todo otro tramo dos. Hasta que el coronavirus se interpuso en su camino.
Desde hace dos meses la parejaha pasado la cuarentena fuera de un centro comercial del sur de la florida. Ustedes esán afuera, no te da miedo?
No, porque vamos a buscar lugares donde tienes menos autos. Como esta tienda esá cerrada.
Su casa es una camioneta con la que han recorrido ás de 200,000 km. Lo equivalente a darle cinco veces la vuelta al mundo.
Ás o menos de alguna forma tenemos suerte. Imagina las personas que no esán trabajando y tienen ás problemas.
Es esa manera de ver la vidalo que seún ellos los ha ayudado a adaptarse a estas y otras condiciones durante su aventura. Es diícil con esta situacón.
Pero para nosotros es muy importante que estamos juntos. No queremos pensar a futuro.
No sabemos el futuro. El sueño de aldo, un chef profesional,comenó hace cuatro años en inglaterra.
Que no queíamos esá en un írculo vicioso. De vive para trabajar.
Despés de pensarlo y hacer cuentas renunciaron a sus trabajos y vendieron todas sus pertenencias para recorrer el mundo juntos. El dinero se puede hacer, pero el tiempo va a pasar y no se puede volver atás.
Aí fue como el junio de 2016 comenzaron su viaje. Marcando en la puerta de su camioneta cada punto de su recorrido.
Es es nuestro mapa. Salimos en 2016 para europa del este.
Aldo cuenta que su familia en italia no pensaba que llegaía muy lejos. Mi padre y la familia deían, ustedes van a llegar hasta rusia iban a regresar.
Se equivoó. Acampando en parques y bándose en alberguesla pareja atraveó europa, rusia, asia .
Todos los píses de latinoaérica, canaá, y estados unidos. Alaska perezcamos salmones.
Poíamos hacer caviar nosotros. Nunca pensamos esto.
Tambén podemos mirar las auroras boreales que es una cosa muy linda que nunca vimos antes. Poder caminar en los glaciares.
Todo esto en este hogar rodante bienvenidos, mi casa es su casa. Una camioneta con tión a la derechaque luego de muchas adaptaciones se ha convertido en parte de la familia.
Aqí tenemos la cama. Tiene un ventilador.
Estos son dos tanques de agua. Esa es agua caliente y esá fía.
Cuando estamos en la ciudad es ás complicado porque no podemos hacer esto. Aunque dicen que donde esén necesitan comer, iss, para ellos, otro de los placeres del viaje.
Qé puedes cocinar? Cocinamos de todo.
Yo soy chef. Su viaje por el mundo transcuría sin problemas.
Ún cuando, seún aldo, han pasado por lugares donde se han sentido en riesgo. Nunca fuimos asaltados.
Bien dicen que nada es perfecto. Cuando en marzo el ía antes de salir para suáfrica.
La camioneta estaba pronta para salircon todo listo. Teíamos el billete del avón.
Se enteraron que por la pandemiase tendían que quedar en la florida hasta nuevo aviso. Cál fue tu reaccón cuando te enteraste que el coronavirus haía parado su viaje?
Todo sucedó desde el ía a la noche. No saíamos ómo salir de esa situacón.
Para aldo lo peor no fue el cambio de planes, sino que las noticias de italia no eran buenas. Al principio las personas pensaban que este virus no era una cosa de preocuparse.
Pero ahora la situacón cambó y mi familia esá encerrada en la casa. Mientras la pareja espera los documentos para irse de estados unidos, la vida se esá poniendo cada vez ás diícil.
Se le ha vencido la visa para estar en este pís. Y adeás tienen que moverse todos los ías de estacionamiento para evitar llamar la atencón de los suárea de seguridad.
A pesar de esto siguen viendo la vida con optimismo. No es inómodo o diícil vivir alí?
Puede ser. Necesita un periodo de adaptacón.
Pero las personas necesitan poco. Sentados en el pavimento bajo el sol de la florida, pasan los ías pensando que haán cuando lleguen aáfrica, su póximo destino.
Esperamos que sea el sexto continente. Para tener una visón general de todo el mundo.
Y ocupan el tiempo recordando el camino recorrido. Qé has aprendido de la gente?
Que toda la gente es la misma. Todos tenemos miedos, todos tenemos un lugar donde tenemos que trabajar.
Comprendimos que hay ás personas buenas que malas. Hay ás personas que te van a ayudar.
Aunque seún aldo, durante el largo viaje de paisajes, atardeceres, y pandemias, la leccón ás grande la aprendido de su padre. Al principiél me deía, ú necesitas hacer una vida, una casa, trabajo y todo.
Pero ahora, me dice, haces una cosa muy buena. Porque ahora es tu vida.