
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Presentamos: bienvenidos a este programa especial, les habla jorge ramos. Cada año esá cancha de útbol americano en texas, es el escenario de una poderoísima rivalidad entre las escuelassecundarias, esta rivalidad tiene intensidad, historia y mucha pasón.
Lo ás interesante que ocurre no es dentro del campo de útbol si no fuera. Crisis en la frontera con éxico.
Los carteles de la droga luchan contra las autoridades. Hay una nueva tendencia, personas que intentan cruzar la frontera de éxico, estados unidos de forma ilegal.
En la póxima hora les vamos a presentar a cuatro óvenes realmente extraordinarios que juegan aqí en uno de los partidos ás cásicos que se pueden recordar en útbol americano de secundaria. Los hemos seguido durante un año para que puedan seguir sus historias personales.
Tiene que ver con las cosas que ás le importan a ellos, la familia, los amigos, el útbol y la esperanza de un futuro mejor. Presentador: la vida en juego.
Útbol y violencia en la frontera. La frontera entre éxico y estados unidos extiende casi 2000 millas, entre el oéano paífico hasta el golfo de éxico, y aá en el punto ás al sur de la frontera esta brownsville, texas.
Precisamente al frente esta matamoros, éxico. Mujer: uno que es mexicano, aunque es residente aqí sientes que esás en éxico.
Presentador: cruzando el centro esá el extremo sur de los estados unidos, a un extremo de la avenida esá la escuela porter, y al otro lado de la calle su eterno rival. Para muchos es laúnica oportunidad que tienen de estar unidos, si no fuera por el útbol probablemente estaían en problemas, cosas que en realidad no debe hacer un niño.
Este año, los lobos de ópez le ganaían a los cowboys de porter. La rivalidad por ahora llega a su fin.
Aunque lo que une a estos muchachos siempre esá una milla del estadio. Las dos secundarias esán separadas por este muro de 20 m.
Del táfico ilegal de drogas produce ás de $25,000,000,000 al año, el departamento de estado estadounidense ha incluido la ciudad de matamoros en una lista negra de los lugares donde no se debe viajar. En esa lista comparte llugar con ppíses como siria y afganisán.
Hombre: vives con miedo, no sabes si puedes ir a la calle y que pase alguien malo y empiece una balacera. Cuando regresemos, a pesar de las rivalidades de las preparatorias en la cancha de juego, muchos de los estudiantes hispanos de ambos equipos tienen algo en coún.