Pasaron años tras las rejas por una injusticia. Ahora intentan recuperar el tiempo que estuvieron lejos de sus seres queridos. Estas son las imágenes de su renacimiento.
Adam Rioja tenía un provechoso futuro como agente de bienes raíces, pero un día la policía lo aprehendió por un asesinato que no había cometido. Pasó 12 años para probar su verdad.
AyA
PUBLICIDAD
2/12
En su lecho de muerte el padre de Adam confesó que él había sido el responsable del asesinato por el que su hijo pagaba en la cárcel. Luego de eso, los abogados del "Proyecto Inocente" y un investigador privado pudieron probar que había sido apresado injustamente.
AyA
PUBLICIDAD
3/12
Al salir de prisión Adam se convirtió en pastor. Intenta recuperar el tiempo perdido junto a su familia. En la foto, acompaña a su madre, quien fue su pilar mientras estuvo en la cárcel.
AyA
PUBLICIDAD
4/12
Pese a haber sido condenado según las evidencias, erróneamente, el pastor Adam no recibió ningún tipo de compensación, que, en casos como este, sumaría cien dólares por cada día tras las rejas.
AyA
PUBLICIDAD
5/12
A Rafael Madrigal lo confundieron con un asesino, cuando en realidad estaba trabajando. Cada uno de los 3 mil días que pasó en la cárcel pensó en qué sería de su familia, sufriendo a causa de una confusión maldita.
AyA
PUBLICIDAD
6/12
Sin darle mucha esperanza a Rafael Madrigal, el abogado apeló que él estaba en el trabajo el día de la balacera y que había sido mal representado en corte. El juez aceptó el argumento y ordenó su libertad. La niña que tanto había deseado nació mientras él estaba en la cárcel.
AyA
PUBLICIDAD
7/12
"Lo mejor del mundo poder abrazar a mi mamá, poder entrar a una casa en vez de una celda", aseguró Rafael Madrigal después de 9 años preso.
AyA
PUBLICIDAD
8/12
Johny Hincapie pasó 25 años encerrado, después de que fuera inculpado en la muerte de un turista en Nueva York. Por entonces tenía 18 años y un policía le arrebató a golpes una falsa confesión.
AyA
PUBLICIDAD
9/12
Hincapie aprovechó su tiempo en la cárcel para estudiar y preparó un expediente con argumentos que le ayudaron luego a defender su caso en la corte.
AyA
PUBLICIDAD
10/12
En su intento de buscar la libertad de Johny, la familia Hincapié perdió todos sus ahorros. Después de vivir cómodamente en una casa, debieron mudarse a un apartamento pequeño… vendieron su auto. Las pérdidas fueron más allá de lo material. Pero finalmente lograron demostrar que su hijo era inocente.
AyA
PUBLICIDAD
11/12
El abogado solicitó un nuevo juicio en el cual declaró uno de los muchachos que acompañaban a Johny la noche del crimen. Otra testigo, Mary Luz Santana, apareció el último día y dijo que lo vio todo. Ella había querido declarar, pero su madre no se lo permitió. 25 años después cuando vio a Hincapie en los titulares, no pudo callar más.
AyA
PUBLICIDAD
12/12
El cubano Orlando Boquete fue acusado de violación en 1982. Convencido de su inocencia, luchó por demostrarlo y en 2006, gracias a un examen de ADN, quedó exonerado.