La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Presentador: los inígenas zapotecos han reconocido desde tiempos inmemoriales transéneros, hombre, mujer y muxes. Esquivel sintó la 1 vez que se vistó como 1 mujer.
Íctor: me seníúnico, quisiese que fuese todos los ías. Presentadora: sin embargo en su casa hubo repercusiones.
Madre: me acuerdo que esa vez fue la 1 cachetada. Íctor a de dorio que le doló la reaccón de su familia.
Dicen que cuando su padre lleó a la casa la emprendó a golpes contra su hijo. Íctor: a diario eran golpes, gritos presentadora: en secreto fantaseado con que el mundo conociera al verdadero íctor.
El drama de el contraste con la vida de elvis guerra, quien desde niño tuvo claro que era y que queía hacer con su vida. Elvis: tuve que aprender a vivir como niño, yo naí siendo muxe queía seguir siendo muxe.
El muxe ólo tiene 2 amores, su madre 11 y un hombre, presentadora: aunque con la supuesta aceptacón del 3er énero muchos pensaían que el istmo dde tehuantepec seía 1 paríso para los muxes la verdad es que la homofobia esta presente. Aunque fue trabajadora sexual, no era por eso, era por ser muxe.
Desde muy temprano en su vidaestaba convencida de ómo queía ver ssu cuerpo. Maite se gana la vida como costurera, confeccioó sus propios trajes.
La pasón de aán ánchez era del baile. Su maá, rogelia ópez, recuerda que su hijo aán prefeía que le llamaran adriana.
Hasta 1 triste noche 2011 en que la tragedia toó a los puestos de su hogar. Íctor santiago cuenta que su hijo pelvis de elvis la ayudaba en la casa.
Hombre: muchacho inteligente, siempre ayudo en la casa. Presentadora: la decisón de herirse baile cambiaía para siempre su destino.
Hombre: te dieron muy fuerte en su cabeza y queó en coma. Seún la organizacón letra s, entre 2013y el 2017 se cometieron 381 asesinatos de personas de la comunidad lgbti en éxico.
Padre: poco a poco esta pasando el dolor de ágrimas, pero el coraón nunca paso. Presentadora: cuando llegara el mes de noviembre la nostalgia invade a muchas familias.
Por esos ías se acerca la celebracón de el gran varias de las muxes. Para íctor era muy importante asistir y durante 1 año trabaó en la elaboracón del traje que luciía.
Íctor: con orgullo puedo decir que no estoy nada de asistir. Presentadora: para maite tambén seía 1 gran ocasón.
Que ya se postuópara ser la reina de la gran gala. Que se confeccioó su propio traje despés de ahorrar durante meses.
Aunque,