Novelas

Lucía murió, ¿pero transmigró?: esto es lo que sucedió en el final de 'Amar a muerte'

La historia de Lucía, Jacobo, León y Johny llegó a su desenlace con un capítulo donde el misterio, la muerte y los crímenes fueron los protagonistas. Descubre cuál fue el final de los personajes de 'Amar a muerte', la telenovela que rompió esquemas de principio a fin.
12 Mar 2019 – 11:29 PM EDT

La muerte no es el fin. Por lo menos eso es lo que Angelique Boyer, Michel Brown, Alexis Ayala y todo el elenco de 'Amar a muerte' nos demostraron noche a noche a través de Univision. La telenovela culminó con un episodio cardiaco, donde el perdón, la angustia y las despedidas se apoderaron de la trama.

A continuación, te relatamos los momentos cumbre del último capítulo que puedes disfrutar nuevamente en Univision.com.

El perdón no bastó
Jacobo asumió nuevamente su vida como León Carvajal. Regresó a su casa para tomar las riendas de la familia y salvar sus negocios de la quiebra. Eva, Valentina y Guillermo lo abrazaron como nunca, como al padre que un día perdieron frente a sus ojos.

Solo un nombre restaba en su lista de pendientes: Lucía. León habló fuertemente con ella, le reclamó por haber sido parte del plan que le quitó la vida, le reprochó por haberlo traicionado. Escuchó sus explicaciones, se enteró del terrible pasado que ella vivió, de cómo conoció a Johny y cómo se organizaron para quitarle todo su imperio.


A pesar del dolor que vivió, de las decepciones y la tristeza, León la perdonó. Juntos recomenzaron su historia de amor con un inolvidable momento de pasión. Pero lo que no imaginaban es que Johny los espiaba a través de las cámaras ocultas. Rabioso y sintiéndose traicionado, tomó su pistola y se encaminó a vengarse.

Johny encaró a Lucía y León y amagó con quitarse la vida. Sin embargo, sorprendió a los dos e inesperadamente vació la pistola sobre ella. La venganza estaba consumada, Lucía moría poco a poco. León inútilmente trató de retenerla con él, pero ella ya había dado un paso al más allá.

¿Dónde está Lucía?
El dolor es más fuerte en soledad. León lo fue aprendiendo desde que fue asesinado. Ahora se encontraba otra vez frente a la muerte. Ahora como doliente, como el hombre desconsolado que sufría la partida de Lucía, quien falleció frente a él tras los rencorosos disparos de su amante.


León la despidió con amor y dulzura en su funeral. Su historia se empeñaba en desviarse del camino de la dicha. No obstante, la pena se convirtió en esperanza. Días después del entierro, León visitó la tumba de su amada para descubrir un camino de flores similar al que anunció su transmigración. Sí, León de inmediato supuso que Lucía había muerto para atravesar por ese misterioso portal del intercambio de cuerpos y almas. ¿Dónde estará Lucía? ¿Vivirá en otro cuerpo?

La Muerte les dio una segunda oportunidad
León Carvajal y 'El Chino' Valdés compartieron una misma vida. Después de que sus almas se intercambiaron y de encontrar una forma de enmendar los errores de su vida pasada, La Muerte finalmente los liberó de la mariposa de sangre que los torturaba.

Así, recibieron formalmente una nueva oportunidad para vivir en otro cuerpo. León como Jacobo y 'El Chino' como el profesor Beltrán. Sin embargo, aún existe un cabo suelto. ¿Dónde estará el cuerpo de León y el alma de Beltrán? ¿Algún día aparecerán?


La cárcel los esperaba
La traición los marcó. Él engañó a su maestro y protector. Ella a su familia. Luego de todos sus crímenes Johny fue arrestado por la policía y condenado a una fría celda, donde sus delirios se reforzaron. Por su parte, Eva también pagó con la cárcel su sociedad con 'El Alacrán', el amante criminal que murió ante sus ojos.

¿Qué te pareció el final de 'Amar a muerte'?


Más contenido de tu interés