null: nullpx

La valentía y la fe rodean la vida de 'Rey David'

'Rey David' te muestra la historia de un hombre que se convirtió en héroe y puso en sus manos el destino de todo un pueblo.
12 Dic 2017 – 9:27 PM EST

La valentía y el poder de la fe llegaron a Univision con 'Rey David', la serie protagonizada por Leonardo Brício y Renata Domínguez.

Su juventud lo relegó
Como el más joven de sus hermanos, David fue destinado a servir a su familia. Su padre Isaí lo relegó de casa y le encomendó las tareas más difíciles. Acompañado de un arpa, pastoreaba ovejas y día a día enfrentaba continuos peligros: el ataque de un oso lo puso al filo de la muerte. Sin embargo, la fe en Dios y su valentía lo hacían invencible. Pronto su vida cambiaría completamente.

Una batalla entre el amor y la fe: así fue el gran estreno de 'Rey David'

Loading
Cargando galería


La valentía lo acercó al amor
Luego de abandonar el reino de Saúl, Betsabé y su padre fueron atacados por varios ladrones. Mientras Eliam los combatía, uno de ellos intentó robarse a Betsabé. Afortunadamente, David presenció el ataque y con valentía enfrentó al bandido para rescatarla. Armado con su honda, hirió al ladrón con una piedra y de inmediato corrió a socorrer a Betsabé. Al cruzar miradas, ambos quedaron completamente enamorados.

Eliam le agradeció profundamente a David, pero al descubrir la llama del amor en sus ojos, alejó a su hija sin perder tiempo. ¿Cómo será su reencuentro?

La desobediencia descubierta
Para acabar con las infinitas guerras entre las tribus hebreas, Saúl se convirtió en el primer rey con la bendición de Dios. Durante sus primeros años, cumplió con las palabras divinas, pero poco a poco se alejó de ellas para seguir los dictados de su propio corazón.


La desobediencia llegó hasta oídos del profeta Samuel, quien ante una nueva insubordinación decidió removerlo del reinado. En medio de una celebración por una victoria ante los amalecitas, Samuel reprendió a Saúl por quebrantar la palabra de Dios y le informó que un nuevo hombre ocuparía su lugar. A pesar de las súplicas, el profeta no dio un paso atrás en su determinación y condenó al reino de Saúl al olvido.

David, el rey elegido
Tras remover al rey Saúl de su trono, el profeta Samuel comenzó la búsqueda de un nuevo monarca. Una tarde se presentó en la casa de Isaí para informarle que uno de sus ocho hijos sería el nuevo líder del pueblo hebreo.

Uno a uno los herederos fueron rechazados ante el asombro de Isaí, sin imaginar que David sería el hombre que llevaría la corona del pueblo hebreo.

Confundido por la presencia de Samuel y ante el escepticismo de su padre, David se enteró de que había sido elegido por Dios para ser el nuevo rey de Israel.

El mandato fue ordenado y escuchado. No obstante, el ascenso al trono no será fácil para David. Antes de tomar las riendas del pueblo hebreo, encontrará obstáculos y enemigos que lo pondrán cara a cara con la muerte.

Uno de sus terribles rivales será Saúl, quien no deseará ceder su poder. También encontrará pugnas dentro de su familia, pues uno de sus hermanos envidiará su destino. Además, el temido Goliat aparecerá para protagonizar una batalla histórica.

RELACIONADOS:Series

Más contenido de tu interés