null: nullpx

Revive lo mejor de la primera temporada de 'El Chapo'

Prepárate para el regreso de 'El Chapo' con este resumen de cada capítulo de la primera temporada.
23 Ago 2017 – 1:20 PM EDT

La segunda temporada de ‘El Chapo’ llegará el próximo 17 de septiembre a Univision con mucha más acción y una trama que no te dejará despegarte de la pantalla. Para que puedas seguir su historia sin olvidar ningún detalle de la primera temporada traemos para ti un resumen de cada uno de los intensos capítulos de la serie.

Así son los personajes reales que aparecen en la serie 'El Chapo'

Loading
Cargando galería


Capítulo 1 – De subalterno a patrón

En 1985, Joaquín 'El Chapo' Guzmán era uno de los subalternos del Cártel de Guadalajara, organización que dominaba el negocio del narcotráfico en México, pero estaba listo para realizar algo que nadie había intentado hasta entonces para reivindicar su valía: crear un sistema de túneles para llevar cocaína de México Estados Unidos en un tiempo récord.

Su pericia para transportar grandes cargamentos y su ambición por destacar le ayudarán a escalar dentro del cártel al que pertenece.

Capítulo 2 – La guerra comienza

La violenta personalidad de Ramón Avendaño provoca un suceso que marcará la relación entre 'El Chapo' y los Avendaño. Tras una discusión en una fiesta, Ramón asesina a quemarropa a 'El Rayo', el mejor amigo de Joaquín y da inicio a una cruenta guerra.

‘El Güero’ Palma se convierte en su gran aliado para acabar con el Cártel de Tijuana y las reglas del juego comienzan a cambiar.

Capítulo 3 – La venganza

El gobierno mexicano libera a Amado -quien era uno de los principales aliados de 'El Jefe de Jefes'-, a petición de la DEA, para que logre unir a los cárteles con una tregua de paz. Amado se convierte en el líder más respetado, pero poco dura la calma, los Avendaño asesinan despiadadamente a Guadalupe, la esposa de 'El Güero', y a sus dos hijos.

En venganza, Joaquín mandó un comando armado a la discoteca Christine para acabar con los Avendaño. Ramón logra escapar, pero 'El Lobito', el menor de los hermanos, es capturado por la gente de ‘El Chapo’.

Capítulo 4 – El más buscado

Los constantes conflictos entre cárteles motivan al gobierno y a Amado a crear un plan para acabar con 'El Chapo' y de paso con el cardenal Jesús Posadas Ocampo, quien se está convirtiendo en un personaje muy incómodo para el presidente de México.

En el tiroteo, el cardenal es asesinado, pero Joaquín Guzmán Loera logra escapar. Desde ese momento ‘El Chapo’ se convierte en el hombre más buscado del país.

Capítulo 5 – La persecución

Tras su huida, se pone un precio a la cabeza de 'El Chapo', quien trata de esconderse. El gobierno mexicano se alía con Amado para atrapar al narcotraficante de una vez por todas.

Amado, de compañero a enemigo de 'El Chapo'

Loading
Cargando galería


Capítulo 6 – La captura

'El Chapo' busca hacer negocios con Herrerías, el líder del narcotráfico en Guatemala, pero no logra convencerlo. El capo le pedía completar el cruce de la droga hasta El Salvador para aceptar el trato.

Las puertas se le cierran a Joaquín Guzmán cuando la DEA se une al operativo para capturarlo y tiene que regresar a Guatemala. Ante el fracaso busca de nuevo a Herrerías para comenzar de cero, pero el teniente Rosado lo cita en una falsa reunión y ‘El Chapo’ es arrestado por el gobierno de Guatemala.

Capítulo 7 – Sin salida

Una vez dentro de la cárcel, 'Don Sol' negocia con ‘El Chapo’: si el narcotraficante ratificaba la versión oficial de la muerte del cardenal Jesús Posadas Ocampo podía salvaguardar la vida de su familia y trasladarlo a otro penal. 'El Chapo' acepta el trato pero 'Don Sol' jamás aclara el tiempo en el que cumplirá su promesa.

Capítulo 8 – La vida tras las rejas

Acostumbrado a comprar con dinero a la autoridad, Joaquín Guzmán intenta convencer a los custodios de Almoloya para que lo dejen tener comodidades en la cárcel, pero fracasa. Con los sobornos solamente consigue ser golpeado con mayor violencia.

Uno de los custodios finalmente acepta su dinero para poder cubrir los gastos médicos de su hija enferma y le concede algunas pastillas para dormir para él y otros reos. La paz que parecía haber conseguido se acaba cuando los medicamentos son descubiertos por otro custodio.

Capítulo 9 – La caída

En el último capítulo de la primera temporada de ‘El Chapo’ vemos la caída del peligroso capo. Sus constantes desafíos a la autoridad le costaron muy caros y fue recluido en los Acolchonados, el lugar más temido del penal de Almoloya.

Todo parece perdido, el poder que alguna vez ostentó Guzmán Loera se esfumó desde su aprehensión y las torturas lo dejaron al borde de la locura. En la segunda temporada 'El Chapo' demostrará que su ambición no tiene límites y lo veremos retomar su camino para convertirse en el capo más peligroso.


RELACIONADOS:SeriesMarco de la O

Más contenido de tu interés