null: nullpx

¿Qué es lo que ha pasado en la segunda temporada de ‘El Chapo’? Ponte al día

Revive lo mejor de los primeros capítulos de la serie y no te la pierdas cada domingo a las 10pm/9C por Univision.
28 Oct 2017 – 9:05 PM EDT

La segunda temporada de ‘El Chapo’ arrancó con mucha intensidad. Desde el primer capítulo, los cambios en el narcotráfico y la vida de Joaquín Guzmán Loera no han parado y se han tejido sangrientos conflictos entre los distintos cárteles de la droga en México. Mira aquí un resumen de todo lo que hemos visto hasta ahora.

Así son los personajes reales que aparecen en la serie 'El Chapo'

Loading
Cargando galería

Capítulo 1 – ‘El Chapo’ cambia de penal y México de gobierno

Mientras tanto, Amado murió tras someterse a una cirugía estética con la que pretendía lucir una nueva identidad para confundir a sus enemigos. Su muerte obligó al gobierno a elegir a los nuevos jefes del narco, esta vez serían los Avendaño quienes mantendrían en control a los cárteles mexicanos. Pero tardaron más en elegirlos que en decidir quitarlos después de la ola de violencia que desataron.

Don Sol le prometió a 'El Chapo' que, en cuanto llegara el nuevo presidente, lo dejaría en libertad. Este plan se vino abajo cuando, ante la mirada atónita de Don Sol, se anunciaba por televisión al nuevo presidente: por primera vez el partido oficial había perdido las elecciones.

Capítulo 2 – El gran escape

Nada detiene a ‘El Chapo’, así lo demostró en este capítulo. Aunque el capo no contaba con el apoyo del nuevo presidente, supo abrirse camino y convencer a los directivos del penal para escapar con un plan maestro.

Una vez libre, Joaquín reunió a los líderes de los cárteles de la droga en México para hacerles una propuesta: destruir a los Avendaño para crear ‘La Federación’, una organización que concentrara a todos los cárteles bajo su dirección y control.

La idea de ‘El Chapo’ no fue bien recibida por todos y, ante las dudas, Joaquín prometió aniquilar a los Avendaño y verlos otra vez cuando lo lograra.

Capítulo 3 – El fin de los Avendaño

Los Avendaño se convirtieron en la pieza clave para que ‘El Chapo’ y ‘Don Sol’ recuperaran el poder. Joaquín e Ismael convencieron a Carlillos, uno de los hombres más cercanos a Ramón Avendaño, para que lo traicionara y le pusieron una trampa en pleno carnaval de Mazatlán.

Además, ‘El Chapo’ logró detectar la ubicación de Benjamín y dio la información a Don Sol para que lo capturara. Con este movimiento Conrado consiguió acomodarse en el nuevo gobierno como el nuevo director operativo de la Policía federal y Joaquín se ganó el apoyo del gobierno y la destrucción del cártel de Tijuana.

Capítulo 4 - La gran derrota

Para que ‘La Federación’ pudiera seguir adelante había que terminar con los que no se unieron a la organización. “Los que no están dentro están en contra”, fue con esta frase que ‘El Chapo’ respondió cuando Rodolfillo mostró su inconformidad ante el plan de atacar al cártel del Golfo.

Joaquín subestimó la fuerza de Los Emes, el brazo armado del cártel del Golfo y se lanzó al ataque tras la detención de Raciel. El resultado fue terrible, la sangre se desbordó en un enfrentamiento brutal y los hombres de ‘El Chapo’ tuvieron que retirarse y aceptar la derrota.

‘Los Emes’, el violento brazo armado del cártel del Golfo que desató la guerra

Loading
Cargando galería

Rodolfillo, lleno de rencor, asesinó a uno de los GAFES y desató la furia de Joaquín. El hermano menor del Chente pagó muy caro lo que hizo, quiso escapar con su familia pero un grupo de sicarios se encargó de ejecutarlo a él y a su esposa.

Capítulo 5 – Ojo por ojo, diente por diente

‘El Chente’ no pudo perdonar el asesinato de Rodolfillo, su hermano. La oportunidad para vengarse parecía perfecta: Raciel y ‘El Pollo’, el hermano de ‘El Chapo’, estaban en el mismo penal. Con unas cuantas llamadas, Chente organizó el asesinato de Arturo ‘El Pollo’ Guzmán y dio a ‘El Chapo’ el golpe más duro que hasta ahora había recibido.

Chente buscó a Joaquín para avisarle que ahora sí podía unirse a La Federación, ya estaban a mano. Se dieron la mano fríamente para aceptar el trato pero desde ese momento fue notorio, la paz entre ellos es muy frágil.

Capítulo 6 – El Chapo y Don Sol llevan al poder a Alarcón

El candidato de la izquierda era la mayor amenaza para la estadía de Don Sol en el gobierno y la libertad y poderío de ‘El Chapo’.
Conrado armó todo un plan para desprestigiar a Andrés Labrador y se unió con Joaquín y Felipe Alarcón, el candidato de la derecha, para darle la estocada final con un elaborado fraude.

El apoyo de ‘El Chapo’ no es gratuito así que ahora Felipe Alarcón tendrá dos tareas: legitimar su gobierno y mantener contento a Joaquín Guzmán Loera de la mano de Don Sol.

No te pierdas los nuevos capítulos de la segunda temporada de ‘El Chapo’ los domingos a las 10pm/9C por Univision.


RELACIONADOS:SeriesMarco de la O

Más contenido de tu interés