null: nullpx

La persecución de ‘El Chapo’ ya comenzó: revive lo mejor del capítulo 3 de la serie

Joaquín Guzmán Loera no creyó cuando le dijeron que con la DEA no se juega y, a pesar de contar con la protección de la Policia Federal mexicana, el capo ya no puede vivir tranquilo con la Marina al acecho.
12 Jul 2018 – 4:38 AM EDT

Los días de gloria y tranquilidad en los que ‘El Chapo’ podía pasear por las calles de Culiacán al amparo del gobierno mexicano han terminado. Joaquín cruzó la línea con la DEA y los agentes exigieron a Felipe Alarcón y don Sol que lo capturaran, por el bien de la reputación del presidente mexicano, de su partido, y por el de la DEA.

Don Sol le advirtió a Guzmán Loera que esta vez ya no podía protegerlo totalmente, prometió ayudarle para evitar a la Policia Federal, pues no le conviene un golpe de popularidad para el actual gobierno por sus aspiraciones políticas con el candidato de oposición, pero le informó que no podía hacer nada con la Marina porque ésta se coordina directamente con la DEA.

‘El Chapo’ quiso preparar el terreno para el próximo sexenio y le ofreció a don Sol apoyo económico para que Esteban Prieto se convierta en presidente, con la condición de que, al llegar al poder, no lo arreste ni lo ponga en riesgo de extradición.

Después de la advertencia, Joaquín buscó a Rodrigo Viñas, el coordinador general de operativos de la Marina mexicana, para sobornarlo. Con 24 millones de pesos, el capo le pidió que le avisara con anticipación cuando su gente iniciara operativos para capturarlo. El coordinador aceptó y ‘El Chapo’ pensó que, una vez más, se había salido con la suya, no se imaginó que Viñas le había tendido una trampa que casi lo hace caer en manos de los marinos.


Joaquín Guzmán Loera sabe que desde ahora tendrá que ocultarse en la sierra del ‘Triángulo Dorado’ si quiere seguir en libertad, aunque esto signifique renunciar a estar junto a su familia.

El ‘Triángulo Dorado’, la zona más disputada por el narco

Loading
Cargando galería


Conrado tampoco tuvo muy buenas noticias, se creará una comisión investigadora en el Senado mexicano para indagar en la relación que mantiene con ‘El Chapo’, pues los rumores en la prensa apuntan a que entre ellos hay una complicidad.


RELACIONADOS:SeriesMarco de la OHumberto Busto

Más contenido de tu interés