null: nullpx

La DEA quiere acabar con ‘El Chapo’: esto fue lo que pasó en el capítulo 2 de la temporada final de la serie

Cegado por la fama y el poder que consiguió y que se magnificó tras su aparición entre los hombres más ricos de la Revista Forbes, Joaquín Guzmán Loera se negó a seguir órdenes y puso en riesgo la estabilidad del cártel de Sinaloa.
11 Jul 2018 – 1:00 AM EDT

‘El Chapo’ se sintió en la cima cuando descubrió su rostro en la lista de los hombres más ricos del mundo de la Revista Forbes. De inmediato, el capo pidió a sus ayudantes que consiguieran cada una de las playeras y souvenirs que la gente comenzó a vender en las calles tras su aparición en la famosa publicación.

Tanto orgullo sintió Joaquín Guzmán Loera que compró una pistola Colt .45 y la mandó a decorar con baño de oro y diamantes. El arma también fue personalizada con la inscripción "The billionaire" en el cañon y el número 701 en la culata, el lugar que ocupó dentro de la lista de los millonarios.

De oro y diamantes: así son las armas de los capos de la droga más poderosos

Loading
Cargando galería


La euforia y la soberbia no lo dejaron ver lo que ocurría a su alrededor, ni lo ayudó a tomar decisiones sensatas. Mientras Joaquín organizaba el festejo, el licenciado Lora lo traicionaba y ‘El Mayel’ era detenido por la DEA.

Además, una de las peores pesadillas del capo de la droga se empezó a vislumbrar: la extradición. Para dar una lección a Guzmán Loera, los agentes de la DEA extraditaron al hijo de Ismael y lo hicieron tan rápido que, aún con la interrupción de las obras para hacer el laboratorio y el esfuerzo de experimentados abogados, no pudieron hacer absolutamente nada para evitarlo.


Desesperado e iracundo, ‘El Chapo’ pidió a dos de sus hombres que le consiguieran una bomba, pues quería usarla en la embajada de Estados Unidos para “que lo respeten y no lo vuelvan a tocar”. Aunque Quino e Ismael lo hicieron entrar en razón y abortar la idea, Guzmán Loera terminó de romper la ya quebrada relación con la DEA porque sus palabras llegaron a los agentes en boca de sus trabajadores, quienes lo traicionaron a cambio de protección.


Don Sol, como si siguiera los pasos de Joaquín, también ocupó las páginas de las revistas y periódicos mexicanos durante este capítulo. El político llegó al altar con Berta y cuidó cada detalle para aparecer en la sección de sociales junto a importantes personalidades. Conrado mostró sus dotes como actor para mostrarse ante la opinión pública como un hombre heterosexual y de familia ‘tradicional’.


RELACIONADOS:SeriesMarco de la OHumberto Busto

Más contenido de tu interés