‘El Chapo’ se sintió en la cima cuando descubrió su rostro en la lista de los hombres más ricos del mundo de la Revista Forbes. De inmediato, el capo pidió a sus ayudantes que consiguieran cada una de las playeras y souvenirs que la gente comenzó a vender en las calles tras su aparición en la famosa publicación.
La DEA quiere acabar con ‘El Chapo’: esto fue lo que pasó en el capítulo 2 de la temporada final de la serie
Cegado por la fama y el poder que consiguió y que se magnificó tras su aparición entre los hombres más ricos de la Revista Forbes, Joaquín Guzmán Loera se negó a seguir órdenes y puso en riesgo la estabilidad del cártel de Sinaloa.

Tanto orgullo sintió Joaquín Guzmán Loera que compró una pistola Colt .45 y la mandó a decorar con baño de oro y diamantes. El arma también fue personalizada con la inscripción "The billionaire" en el cañon y el número 701 en la culata, el lugar que ocupó dentro de la lista de los millonarios.
La euforia y la soberbia no lo dejaron ver lo que ocurría a su alrededor, ni lo ayudó a tomar decisiones sensatas. Mientras Joaquín organizaba el festejo, el licenciado Lora lo traicionaba y ‘El Mayel’ era detenido por la DEA.
Además, una de las peores pesadillas del capo de la droga se empezó a vislumbrar: la extradición. Para dar una lección a Guzmán Loera, los agentes de la DEA extraditaron al hijo de Ismael y lo hicieron tan rápido que, aún con la interrupción de las obras para hacer el laboratorio y el esfuerzo de experimentados abogados, no pudieron hacer absolutamente nada para evitarlo.
Desesperado e iracundo, ‘El Chapo’ pidió a dos de sus hombres que le consiguieran una bomba, pues quería usarla en la embajada de Estados Unidos para “que lo respeten y no lo vuelvan a tocar”. Aunque Quino e Ismael lo hicieron entrar en razón y abortar la idea, Guzmán Loera terminó de romper la ya quebrada relación con la DEA porque sus palabras llegaron a los agentes en boca de sus trabajadores, quienes lo traicionaron a cambio de protección.
Don Sol, como si siguiera los pasos de Joaquín, también ocupó las páginas de las revistas y periódicos mexicanos durante este capítulo. El político llegó al altar con Berta y cuidó cada detalle para aparecer en la sección de sociales junto a importantes personalidades. Conrado mostró sus dotes como actor para mostrarse ante la opinión pública como un hombre heterosexual y de familia ‘tradicional’.


















