null: nullpx

Estos 6 momentos de la serie 'El Chapo' nos dejaron sin palabras

La primera temporada de 'El Chapo' toca a su fin este domingo a las 9pm/8c por Univision con un desenlace de impacto. Antes, revivimos los instantes que han marcado la serie.
20 May 2017 – 9:26 AM EDT

Desde el primer episodio de 'El Chapo', la serie basada en la vida del poderoso narcotraficante Joaquín Guzmán impuso un ritmo intenso marcado por situaciones en las que los protagonistas tomaron decisiones extremas con el objetivo de imponer sus condiciones al resto.

La temporada inaugural de la serie toca a su fin este domingo a las 9PM ET/ 8C y 8PAC por Univision, por esta razón revivimos los momentos más impactantes de los capítulos que hemos visto hasta el momento.

La masacre de los trabajadores del túnel

‘El Chapo’ demostró que en sus venas corre sangre fría cuando mandó matar a los trabajadores del túnel que lo ayudó a transportar el cargamento de cocaína de México a Estados Unidos. Así recompensó a quienes levantaron el proyecto que le convirtió en patrón.


Guzmán Loera le encomendó a ‘El Güero’ esta cruel tarea. Heriberto Palma esperó a que los trabajadores terminaran el trabajo y ordenó a sus hombres la masacre.

Así fue como se grabó la matanza:



La muerte de 'El Rayo'

La violencia de los líderes del Cártel de Tijuana ha sido un tema central de la serie desde que inició. Ramón Avendaño, uno de los hermanos al frente de esa organización disparó a quemarropa a ‘El Rayo’, el mejor amigo de 'El Chapo', después de tener una discusión afuera de una discoteca.


El asesinato de 'El Rayo' supuso un punto de inflexión en la relación entre ‘El Chapo’ y los Avendaño. Fue también uno de los momentos más violentos de la primera temporada.

Así se grabó el asesinato de 'El Rayo':


El asesinato de la familia de 'El Güero'

Los Avendaño acabaron con un importante pacto entre narcos cuando ejecutaron uno de los asesinatos más macabros de la temporada.

Con la intención de amedrentar al grupo de 'El Chapo' orquestaron un siniestro plan. Enviaron a ‘El Buen Mozo’, un atractivo sicario, a seducir a Guadalupe, la esposa de Heriberto 'El Güero' Palma, para después convencerla de huir con él.

Guadalupe escapó con sus hijos para reunirse con su amante sin imaginar que 'El Buen Mozo' le tenía preparada una trampa mortal. Una vez en el hotel, el hombre enviado por los Avendaño la tomó entre sus brazos y en plena escena de cama la degolló. Posteriormente acabó con la vida de los niños aventándolos por un puente.


No conformes con la crueldad del asesinato, los Avendaño enviaron a 'El Güero' la cabeza de Guadalupe en una hielera y el video donde pudo ver cómo sus hijos caían del puente.

Abril Schreiber encarnó a Guadalupe y demostró su profesionalismo al ofrecerse a realizar la escena de la hielera con su cabeza para dar mayor realismo.


En exclusiva: mira cómo se preparó el asesinato que no viste en la serie de 'El Chapo'

Loading
Cargando galería

El tiroteo en el aeropuerto de Guadalajara

Amado en alianza con el gobierno mexicano planeó todo para asesinar a ‘El Chapo’ y al cardenal Jesús Posadas Ocampo en el aeropuerto de Guadalajara.

Para llevar a cabo el asesinato utilizaron a los Avendaño, quienes se encargarían de matar a Joaquín Guzmán Loera mientras que hombres enviados por el gobierno hacían lo suyo con el sacerdote.

‘El Chapo’ pudo escapar del atentado, pero Posadas Ocampo no tuvo la misma suerte. El tiroteo se llevó más vidas y dejó muchos heridos. Este momento de la serie fue determinante en el rumbo de la historia.


La muerte del General Blanco

La ambición del alto mando gubernamental 'Don Sol' no tiene límites y no dudó en eliminar al general Blanco, quien le estorbaba en el camino para acercarse más a la cima del poder. Después de revelar el oscuro pasado del general, 'Don So'l supo manipular a la cúpula del gobierno para conseguir la destitución de Blanco y quedarse como el nuevo asesor presidencial en temas de narcotráfico.


El general Blanco quiso borrar todo indicio de los abusos sexuales que había cometido pero Conrado no se lo permitió. Antes de que su exjefe intentara algo más, 'Don Sol' lo ejecutó.

La captura de ‘El Chapo’

Después de que Joaquín Guzmán se convirtió en el criminal más buscado de México, el capo tuvo que salir huyendo. ‘El Chapo’ terminó cayendo en manos de la justicia mexicana y fue el botín que 'Don Sol' tanto había buscado para apuntalar su carrera política.

La captura del narcotraficante se anunció como uno de los grandes triunfos para el gobierno mexicano y dio inicio a una complicada etapa en la vida de ‘El Chapo’.

RELACIONADOS:Series

Más contenido de tu interés