Es 2006, el clima político está cargado. El gobierno del presidente #64 ha resultado decepcionante y de bajos resultados. Por otro lado, el ambicioso Felipe Alarcón está dispuesto a cualquier cosa para alcanzar la presidencia, de ahí que establezca una alianza con Conrado Sol para que le ayude a hundir a su principal rival, Andrés Labrador, un candidato intachable que va arriba en las encuestas.
‘El Chapo’ y Don Sol le robaron la presidencia a Labrador y Felipe Alarcón buscará legitimar su gobierno
A Joaquín Guzmán Loera no le convenía que Andrés Labrador se convirtiera en presidente así que realizó un fraude junto con Don Sol y Felipe Alarcón. Esto fue lo que pasó en el capítulo 6 de la serie.

Sol recurre a Joaquín, que ve aquí la oportunidad de aplastar a El Cano y asentar el poderío de su Federación; amén de guardar todavía rencor para con 'El Chente' y el cártel del Golfo por la muerte de ‘El Pollo’. Juntos planean una estrategia para humillar y exhibir al candidato de izquierda, cuya rectitud es cuestionada debido a la corrupción de algunos de sus colaboradores cercanos, que lo hacen pasar una vergüenza a nivel nacional. No obstante, Labrador, con inteligencia, consigue dar la vuelta al denunciar esto como un complot, lo que lo vuelve a poner a la cabeza de las encuestas.
Joaquín está entusiasmado de nuevo, después de años de no tener a alguien de quién estar enamorado, se prenda de Elba, una adolescente que sueña con ser una reina de belleza y vive en uno de los poblados duranguenses donde se extiende el dominio de 'El Chapo'. Elba le hace prometer a Joaquín que esperará hasta que ella sea mayor de edad para consumar su relación.
Mediante argucias, Don Sol consigue sabotear la elección y, con ayuda financiera de ‘El Chapo’, consuma un infame fraude electoral que despoja al legítimo triunfador, Labrador, de la banda presidencial. Labrador se queda muy enojado y jura combatir a la mafia del poder mientras que Alarcón, cuya codicia por el poder no conoce límites, pacta en secreto con el narco para que, bajo la guisa de una guerra contra los cárteles, sea ‘El Chapo’ quien arrase con sus enemigos usando todo el poder del ejército.
La serie llega con ritmo vertiginoso a la segunda mitad de la segunda temporada, los eventos de la historia reciente en México son presentados con una óptica distinta y se señala la influencia de ‘El Chapo’ en algunos de los aspectos más crudos de lo que será la Guerra contra el Narco, que apenas va empezando.

































































