La guerra entre Joaquín Guzmán Loera y los hermanos Avendaño aumentó la división dentro los líderes del narcotráfico en México. ‘El Chapo’ y su socio Heriberto ‘El Güero' Palma estaban decididos a vengar la muerte de ‘El Rayo’, asesinado por Ramón Avendaño.
'El Chapo' contra todos: así fue el capítulo 3 de la serie sobre Joaquín Guzmán Loera
El infame narcotraficante, ya convertido en patrón, mostró su lado más vengativo en el tercer capítulo de la serie 'El Chapo'.

Después de intensas confrontaciones, Amado, el nuevo líder del cártel de Guadalajara tras el arresto de Miguel Ángel 'Jefe de Jefes', reunió a ambas facciones para firmar una tregua. La calma duraría poco. Benjamín y Ramón Avendaño orquestaron el asesinato de la familia de 'El Güero', lo que resultaría imperdonable para 'El Chapo'.
El ataque en la discoteca 'Christine'
‘El Chapo’ comenzó una ola de venganza y con la ayuda de Ismael, patrón del territorio de Sinaloa, organizó una emboscada para acabar con sus enemigos. Tras la celebración del cumpleaños de Benjamín, Ismael citó a los hermanos en la concurrida discoteca ‘Christine’, donde un comando a las órdenes de ‘El Chapo’ irrumpió armado en busca de los Avendaño. Ramón logró escapar por la ventana de un baño, pero su hermano menor, ‘El Lobito’, fue capturado.
Joaquín estaba determinado a asesinarlo, pero Ismael lo convenció para detener su campaña de ojo por ojo contra las familias. ‘El Chapo’ escuchó sus palabras, pero no dio un paso atrás en su guerra contra los patrones de Tijuana.
Ver también: 'El Chapo' escapó del atentado de los Avendaño































































































