Así fue el estreno de la serie 'El Chapo': Joaquín Guzmán Loera conoce a Pablo Escobar
Presiona aquí para reaccionar
En el inicio de la serie ‘El Chapo’ destacó la ambiciosa y violenta personalidad de Joaquín Guzmán Loera y sus primeros grandes pasos dentro del poderoso Cártel de Guadalajara con los que el narcotraficante originario de Badiraguato, Sinaloa, empezó a construir su imperio.
'El Chapo' comienza su ascenso
En 1985 el narcotráfico estaba en manos del Cártel de Guadalajara y su líder era Miguel Ángel, ‘El Jefe de Jefes’ quien tenía bajo su mando a patrones que manejaban el negocio en los distintos estados que controlaban en México.
‘El Chapo’ era un subalterno que trataba de sobresalir para conseguir que lo nombraran patrón. Con la intención de convencer a Miguel Ángel, Joaquín construyó su primer túnel con el que pretendía transportar una importante cantidad de cocaína desde México a Estados Unidos y, en cuanto lo tuvo listo, le pidió a ‘El jefe de jefes’ que lo presentara con Pablo Escobar, el líder del Cártel de Medellín, para hacerle la propuesta de trasladar la droga en tiempo record.
Pero el negocio de la cocaína ya tenía dueño y ese era Amado así que Miguel Ángel le exigió que siguiera con sus tareas como subalterno y dejara de armar desorden. Ante el rechazo, la ambición de poder de ‘El Chapo’ se encendió todavía más y lo motivó a buscar por su propia cuenta al narcotraficante colombiano.
Joaquín Guzmán Loera ofreció transportar la cocaína en 48 horas, tiempo inimaginable hasta el momento, desde Colombia hasta Estados Unidos. Cuando lo logró dejó estupefactos a los grandes capos de la droga y puso su primer peldaño para escalar hacia las grandes esferas del narco.
Desde este momento, ‘El Chapo’ ya mostraba que era capaz de todo para llegar hasta la cúspide. Cuando concluyó su traslado de cocaína desde México a Estados Unidos no dudó en ordenar a ‘El Güero’ el asesinato de todos los trabajadores que lo ayudaron a construir el túnel para que nadie pudiera delatarlo.