Una madre de Miami-Dade fue arrestada bajo acusaciones de abuso infantil contra su hijo de 7 meses de nacido, así como por intentar manipular a un testigo, después de que el menor fue encontrado con varias fracturas en las piernas.
Madre de Miami-Dade es arrestada después de que le detectan varias fracturas a su bebé de 7 meses
De acuerdo con la oficina del sheriff de Miami-Dade, tras ser llevado al hospital, al bebé de 7 meses le hallaron múltiples fracturas en la pierna. La mujer fue acusada de negligencia infantil con graves daños corporales, entre otros.
Johana Barrera Delgado, de 26 años, se presentó este jueves en la sede de la oficina del sheriff de Miami-Dade, donde fue arrestada tras un mes de investigación.
Los hechos ocurrieron en una residencia ubicada en un parque de casas móviles en la 1389 del noroeste de Miami-Dade y la calle 79.
Según el informe de arresto, el pasado 11 de diciembre la mujer llevó a su hijo al hospital por quejarse de un dolor en la pierna izquierda. El personal médico le realizó algunos exámenes al menor, que revelaron que tenía al menos tres fracturas en esa pierna, en el fémur y la tibia, en diferentes etapas de cicatrización.
La mujer fue detenida al día siguiente y aseguró que el pequeño estaba siendo cuidado por un miembro de la familia y dijo que probablemente esta persona sería la responsable.
El pasado 17 de diciembre la miembro de la familia que cuidaba al bebé se presentó en la sede de la oficina del sheriff de Miami-Dade, donde afirmó que dejó al niño en su cama con su hija y se ausentó por un par de minutos. Dijo que escuchó al niño llorando y corrió de vuelta hacia él. Añadió que no sabía si su hija había golpeado al niño.
Pero al otro día regresó a la sede de la oficina del sheriff de Miami-Dade, donde se realizó una llamada telefónica controlada, en la que la niñera se comunicó con la acusada.
Durante la llamada la acusada le indicó a la niñera que continuara con la versión de los hechos que le había contado a la policía y que todo estaría bien. También afirmó que la víctima había sido dejada en su casa con la pierna izquierda hinchada y que no había sufrido ninguna lesión mientras estaba a su cuidado.
La madre del bebé regresó a la sede de la oficina del sheriff de Miami-Dade este jueves 8 de enero y fue arrestada tras confesar que el pequeño se cayó de su cama un par de veces, lo que le provocó al menos dos fracturas en su pierna izquierda. La acusada también admitió haber agarrado a la víctima por la pierna izquierda y haber puesto su pie sobre la boca del pequeño.
Johana Barrera Delgado enfrenta cargos por negligencia infantil con graves daños corporales y manipulación de evidencia con un testigo.

