Le consiguen trabajo y techo y los mata: revelan detalles del triple homicidio en San Antonio

Familiares de las víctimas contaron en exclusiva a Univision que el atacante era su amigo y que incluso le habían ofrecido trabajo y alojamiento antes del crimen que dejó sin vida a cuatro personas en una empresa de jardinería en San Antonio.

Video Revelan conexión entre el atacante y las victimas de tiroteo en empresa de San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.— Nuevos detalles han salido a la luz sobre el triple homicidio en una empresa de jardinería al norte de San Antonio que podrían ayudar a esclarecer las causas del ataque.

El pasado sábado 8 de noviembre se reportó un tiroteo dentro de una empresa que dejó tres empleados muertos: los hermanos hondureños Selvin y Sergio Chacón, y una joven identificada como Karen Bautista.

PUBLICIDAD

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

De acuerdo con la policía, el presunto responsable fue otro trabajador del lugar, José Hernández Galo, de 21 años, quien posteriormente fue encontrado sin vida con una herida de bala aparentemente autoinfligida.

Familiares de los hermanos Selvin y Sergio Chacón contaron desde Honduras que conocían al atacante, a quien incluso ayudaron a conseguir trabajo en la empresa donde fueron asesinados.
Familiares de los hermanos Selvin y Sergio Chacón contaron desde Honduras que conocían al atacante, a quien incluso ayudaron a conseguir trabajo en la empresa donde fueron asesinados.
Imagen Cortesía.

Revelan relación del atacante con las víctimas

Familiares de dos de las víctimas contaron en exclusiva a Univision que el presunto atacante no era un desconocido, sino un amigo cercano a quien ellos mismos habían ayudado a conseguir trabajo y techo.

Desde su país natal, en Honduras, los familiares de las víctimas compartieron que los Chacón habían recibido a Hernández Galo en su propia casa y que fue el mismo Sergio, de 38 años, quien le consiguió empleo en el lugar donde ocurrió la tragedia.

“El muchacho que los asesinó me pidió junto con su mamá y su papá que les rentara la recámara. Dormían a la par mía”, relató un cuñado de las víctimas en entrevista exclusiva con Univision.

Según los testimonios, la familia aún no logra comprender qué pudo haber detonado el ataque, pero sospechan que el joven enfrentaba problemas de adicción.

"Él creció, se retiró de su padre, empezó a agarrar los vicios de la droga y eso fue lo que ocasionó, a lo mejor, ver visiones o imaginarse mal de sus mismos amigos. Y ahí fue donde sucedió la tragedia", dijo el familiar.

Lo que sabemos sobre la tercera víctima

Además de los hermanos hondureños, la tercera víctima fue identificada como Karen Paola Bautista, de 24 años, quien también trabajaba en la empresa y dejó a un hijo de tres años, llamado Yoav Isai.

PUBLICIDAD

Su familia busca ahora repatriar su cuerpo a Honduras, su país natal y abrió una página de recaudación para los gastos funerarios y brindar apoyo al pequeño Yoav.

Mientras tanto, los cuerpos de Selvin y Sergio permanecen en la morgue a la espera de los trámites para su repatriación a Honduras.

Te podría interesar: