HOUSTON; Texas.- Los padres de la joven desaparecida, Sydney Marquez, llamaron a la comunidad a contactar a las autoridades en caso de saber algo sobre el paradero de la joven, quien ya lleva 13 días desaparecida.
"Es una pesadilla antes de Navidad": familia de Sydney Marquez pide ayuda para encontrarla
Sydney Marquez, de 24 años, quien sufre problemas de salud mental, salió de El Paso en avión hacia Austin, y de Austin viajó a Houston en un autobús, donde vería a unos amigos.
“Es una pesadilla justo antes de Navidad”, dijo el padre de Sydney, Raúl Marquez, durante una conferencia transmitida por KHOU.

“Le ruego a la comunidad, si ven a mi hija, si está en peligro, por favor, no se queden callados. Ella fue vista por ultima vez en una comunidad muy diversa, donde hay muchos imigrantes… podrían estar asustados de comunicarse por su estatus migratorio, pero si vieron algo, si saben algo, por favor, digan algo. Extraño a mi hija, debe regresa a casa a ver a su mamá, a sus hermanas”, dijo Raúl Marquez entre lágrimas.
El padre hispano dijo que él mismo trazó un mapa de la zona en que Sydney fue vista por última vez y la familia trabajará en esa área para pedir a comerciantes y vecinos con cámaras de seguridad que las aporten para tener más pistas sobre el paradero de la joven.
“ Si ven a mi hija, si está en peligro, por favor, digan algo. Nadie debería pasar por esto esta Navidad”, dijo el papá de Sydney.
Los padres de la joven llamaron a reportar cualquier pista o avistamiento de la joven, quien, aunque no es peligrosa, podría asustarse en caso de que alguien se le acerara o le hablara.
¿Qué es lo último que se sabe sobre el paradero de Sydney Marquez?
Sydney Marquez, de 24 años, quien sufre problemas de salud mental, salió de El Paso en avión hacia Austin, y de Austin viajó a Houston en un autobús, donde vería a unos amigos.
En Houston, Sydney estuvo con sus amigos y sus padres creen que pudo haber tenido un episodio maniaco, ya que robó las llaves de un auto para huir en él, alrededor de las 3:30 de la tarde del jueves 11 de diciembre.
No fue sino hasta las 11:30 de la noche del mismo jueves, que hallaron el vehículo abandonado en el sector de Bellaire, en Houston.
Videos de cámaras de seguridad muestran a Sydney caminando sola por un área de Asiatown.
En ellos, la joven se ve sola, tranquila y como si estuviera hablando con ella misma.
Raúl Marquez dijo que su hija debería estar tomando medicamento, pero la falta de él podría agravar su estado actual.
¿Qué le pasó a Sydney Marquez?
De acuerdo con el Departamento de Policía de Houston, Sydney fue vista por última vez el pasado 11 de diciembre, en el sector de Bellaire, cerca de la zona comercial conocida como Asiatown.
Los investigadores reportaron que su vehículo fue hallado abandonado esa misma noche, junto con algunas de sus pertenencias personales.
Desde entonces, no se ha tenido contacto con ella. Una persona habría dicho haberla visto días después en las cercanías del Aeropuerto William P. Hobby, aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades.
¿Has visto a Sydney Marquez? Repórtalo
De acuerdo con un informe policial, Marquez mide 5 pies 4 pulgadas, pesa alrededor de 120 libras, tiene cabello rojizo, ojos marrones y es de ascendencia hispana.
Al momento de su desaparición vestía una sudadera gris, camiseta beige, pantalones grises y tenis blancos.
Su madre relató a Univision 45 que Sydney fue diagnosticada hace un año con trastorno bipolar y que no cuenta actualmente con su medicación, hecho que mantiene a la familia especialmente preocupada por su salud y bienestar.
Las autoridades han pedido a quien tenga datos sobre su paradero comunicarse con el Departamento de Policía de Houston o con la Unidad de Personas Desaparecidas al 832-394-1840, mencionando el número de caso 1618418-25.









