Comediante Gabriel “Fluffy” Iglesias dará show en beneficio del Banco de Alimentos de San Antonio

Ante la suspensión de los beneficios del programa SNAP a partir de este 1 de noviembre, el comediante Gabriel “Fluffy” Iglesias anunció que dará un show en beneficio del Banco de Alimentos de San Antonio.

Video Avión de Gabriel "Fluffy" Iglesias aterriza de emergencia en Carolina del Norte

SAN ANTONIO, Texas.- Ante la suspensión del programa de asistencia alimentaria SNAP a partir del próximo 1 de noviembre, el comediante Gabriel “Fluffy” Iglesias decidió convertir su escenario en una plataforma de ayuda para la comunidad.

El popular artista anunció un show en el Laugh Out Loud Comedy Club de San Antonio, pero la entrada no costará dinero, sino cinco latas de comida y todo lo recolectado será entregado al Banco de Alimentos de San Antonio.

Fluffy en la alfombra roja
Fluffy en la alfombra roja
Imagen IG Fluffy


El evento se llevará a cabo el 2 de noviembre a las 3:00 de la tarde. “Fluffy” explicó que los primeros 350 asistentes que lleguen con su donativo entre las 10:00 de la mañana y el mediodía podrán obtener una pulsera para ingresar.

PUBLICIDAD

“Estoy muy emocionado de anunciar que este domingo 2 de noviembre haré un show especial a beneficio”, dijo Iglesias en un video publicado en sus redes.

Toda la comida será donada al Banco de Alimentos de San Antonio, que la distribuirá entre quienes más la necesitan. Y créanme, ahora mismo, mucha gente necesita esa ayuda”, agregó.

¿Por qué se suspenderá el programa SNAP?

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido comúnmente como “food stamps”, enfrenta una suspensión temporal a partir del 1 de noviembre debido al cierre parcial del gobierno federal.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que los fondos destinados a este programa “se han agotado”, lo que significa que no se emitirán beneficios mientras el Congreso no apruebe un nuevo presupuesto.

Esta interrupción afectará a millones de familias de bajos recursos, trabajadores federales y contratistas que dependen de las estampillas de comida para cubrir sus necesidades básicas.

El Banco de Alimentos de San Antonio anticipa que, con la suspensión, la demanda de apoyo podría aumentar hasta un 50%.

Te podría interesar: