Comediante “Fluffy” Iglesias logra donación “histórica” para el Banco de Alimentos de San Antonio

El comediante Gabriel “Fluffy” Iglesias organizó un show benéfico en el Laugh Out Loud Comedy Club, donde reunió más de 16,000 libras de alimentos para el Banco de Alimentos de San Antonio, en apoyo a familias afectadas por la suspensión temporal de beneficios del programa SNAP.

Video Avión de Gabriel "Fluffy" Iglesias aterriza de emergencia en Carolina del Norte

SAN ANTONIO, Texas.- El comediante Gabriel “Fluffy” Iglesias demostró su apoyo para su público en San Antonio, al organizar un show que se transformó en una de las donaciones más grandes registradas por el Banco de Alimentos local.

El evento, realizado el domingo 2 de noviembre por la tarde en el Laugh Out Loud Comedy Club, logró recolectar más de 16,000 libras de comida enlatada, una cifra histórica, según confirmaron autoridades del banco de alimentos a The Current.

Fluffy en la alfombra roja
Fluffy en la alfombra roja
Imagen IG Fluffy


El show fue convocado apenas unos días antes, luego de que el comediante anunciara en sus redes sociales que la entrada no tendría costo, sino que cada asistente debía llevar al menos cinco latas de comida para poder ingresar.

PUBLICIDAD

Los primeros 350 fanáticos que llegaron con su donativo recibieron una pulsera para acceder al evento, que se realizó a las 3:00 de la tarde del domingo.

El comediante Chris Grullon informó que para las 8:00 de la mañana ya se habían acabado las pulseras gracias a la alta demanda y apoyo de la ciudadanía.

Iglesias explicó en sus redes sociales que toda la comida sería entregada directamente al Banco de Alimentos de San Antonio, para ser distribuida entre las familias más afectadas por la reciente suspensión de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

“Toda la comida será donada al Banco de Alimentos de San Antonio, que la distribuirá entre quienes más la necesitan. Y créanme, ahora mismo, mucha gente necesita esa ayuda”, agregó.

El Banco de Alimentos de San Antonio también informó que los alimentos recolectados ya comenzaron a distribuirse entre las comunidades más necesitadas, subrayando que la respuesta del público fue una muestra de solidaridad y esperanza en tiempos difíciles.

¿Por qué se recortó el programa SNAP?

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido comúnmente como “food stamps”, enfrenta una suspensión temporal a partir del 1 de noviembre debido al cierre parcial del gobierno federal.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que los fondos destinados a este programa “se han agotado”, lo que significa que no se emitirán beneficios mientras el Congreso no apruebe un nuevo presupuesto.

PUBLICIDAD

Esta interrupción afectará a millones de familias de bajos recursos, trabajadores federales y contratistas que dependen de las estampillas de comida para cubrir sus necesidades básicas.

El gobierno federal informó ayer 3 de noviembre que usará el fondo de emergencia del SNAP para entregar el 50 % de los subsidios a las personas que dependen de esta ayuda