EAGLE PASS, Texas. — Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ( CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron más de 816,000 dólares en metanfetamina líquida durante una inspección en el puente internacional Camino Real, en Eagle Pass.
Decomisan más de $800,000 en metanfetamina líquida en puente de Eagle Pass
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) detectaron anomalías en una inspección de rutina en el puente internacional de Eagle Pass, donde localizaron botellas que contenían más de 88 libras de metanfetamina líquida escondida en una camioneta.

De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades, el hallazgo ocurrió el 29 de octubre, cuando un oficial del CBP remitió una camioneta Chevrolet Suburban 2008 a una segunda revisión tras detectar irregularidades durante la inspección inicial.

Durante el examen físico más detallado, los agentes descubrieron cinco botellas de plástico que contenían un total de 88.8 libras (unos 40 kilos) de metanfetamina líquida, cuyo valor estimado en el mercado negro supera los $816,000.
La metanfetamina fue asegurada por el CBP y el caso quedó bajo investigación de agentes especiales de Seguridad Nacional (HSI).
Autoridades fronterizas enfatizaron que acciones como esta son esenciales para impedir que las drogas lleguen a las calles y afecten a comunidades en ambos lados de la frontera.
El tráfico de metanfetamina es el más común en EE.UU.
De acuerdo con la Comisión de Sentencias de los Estados Unidos, la metanfetamina es la droga más traficada en el país.
Durante el año fiscal 2024, representó el 45.8% de todos los casos de tráfico de drogas reportados a nivel federal, superando a sustancias como el fentanilo (22.1%) y la cocaína (19.5%).
El organismo señala que este tipo de droga suele ingresar al país principalmente a través de la frontera sur, en vehículos particulares o de carga, muchas veces camuflada en líquidos, alimentos o productos domésticos.
Texas, entre los estados con más casos de tráfico de drogas
El informe federal también revela que los distritos judiciales del sur, oeste y norte de Texas se encuentran entre los más activos del país en materia de tráfico de drogas, junto con el sur de California y Puerto Rico.
Solo en 2024, estos tres distritos texanos registraron más de 2,100 condenas relacionadas con narcotráfico.
Además, las penas por delitos vinculados a metanfetamina son las más duras en el sistema judicial estadounidense, con un promedio de 100 meses de prisión (más de ocho años), por encima del resto de las drogas.






























