La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Administrativa. Valentina nos tiene los detalles.
Una parada de tráfico, según las víctimas, terminó convirtiéndose en una experiencia de terror. Habría involucrado golpes, descargas eléctricas y un arma apuntándoles.
Y terminó con una mujer esposada. Pero lo que más llamó la atención de investigadores fue que ninguna agencia había reportado esa parada.
Ocurrió la noche del 5 de agosto en el sur de phoenix, cerca de la avenida 19 y broadway road, según el reporte de policía de tempe, que recibió la denuncia de las víctimas, la pareja dijo que una blanca con rojas y azules los interceptó. Dos hombres bajaron del vehículo y según las víctimas, comenzó el ataque.
Y la misma policía de phoenix tiene una página donde tú puedes agarrarla y meter una queja. E inclusive puedes hablar con un supervisor para que revisen el caso.
La mujer dijo a la policía de tempe que fue esposada por los agentes de phoenix y tirada al suelo antes de ser colocada en la parte trasera de la patrulla. El hombre, por su parte, logró escapar y huyó en su automóvil.
Manejó hasta donde el vehículo terminó sobrecalentándose y quedó varado cerca de vineland. Y fue entonces cuando la policía de tempe comenzó a sospechar que la pareja podría haber sido víctima de personas que se hacían pasar por agentes.
Los oficiales confirmaron dos veces con la central de comunicaciones que ninguna agencia había reportado haber detenido el auto de la pareja esa noche. La mujer dijo que después de que el hombre escapó, los sospechosos la liberaron.
Nos comunicamos con la policía de phoenix. Rechazaron brindar una entrevista, pero por correo.
Confirmaron que dos de sus agentes están bajo investigación criminal relacionados con este caso. Pues hay algunos policías que son racistas, pero no todos son iguales y tenemos que confiar en algunos.
La policía confirmó que los agentes realizaron dicha parada de tráfico, pero que el uso de la fuerza no fue reportado como lo exige el reglamento. Tampoco activaron sus cámaras corporales.
Los dos agentes fueron suspendidos y se encuentran en licencia administrativa. Reporten si consideran que fueron abusados.
No se queden callados. El director de la fundación de víctimas de crimen hace un llamado a no pensar que todos los agentes actúan por fuera de la ley.
No porque dos o tres o algunos departamentos de policía o exclusivamente dos o tres policías hagan ese daño. No todos son iguales.
Por ahora, los dos agentes permanecen suspendidos mientras avanza la investigación