HOUSTON, Texas- La solidaridad escarceguense fue convocada una vez más tras la tragedia que golpeó a la familia de Eduardo de la Cruz, padre del pequeño Federico Efraín Ramírez Cruz, quien perdió la vida durante el desplome de una aeronave de la Marina de México en Galveston, Texas.
Hispano pide apoyo: su hijo murió y su esposa sigue grave tras desplome de aeronave de la Marina en Galveston, Texas
Entre el dolor y la esperanza, el mexicano Eduardo de la Cruz clama desde Escárcega por ayuda luego de un trágico accidente aéreo en Galveston, Texas, que cobró la vida de su hijo Federico Efraín Ramírez Cruz y dejó grave a su esposa Julia Aracelis Cruz Vera.
De acuerdo con la transmisión en vivo realizada por NC Escárcega, el menor estaba siendo transportado para recibir atención médica luego de sufrir graves quemaduras en un accidente doméstico ocurrido en el municipio de Escárcega, Campeche, México.
Su madre, identificada como Julia Aracelis Cruz Vera y quien lo acompañaba, logró sobrevivir y se encuentra hospitalizada en condición delicada en Texas.
De acuerdo con NC Escárcega, el menor había sido trasladado de emergencia primero a Campeche y posteriormente a Mérida, en busca de atención especializada.
Sin embargo, su estado se complicó y tuvo que ser enviado a Galveston, Texas en búsqueda de un mejor tratamiento para sus quemaduras en Shriners Children’s Texas.
La súplica del señor Eduardo
Visiblemente afectado, el padre del menor pidió ayuda a la comunidad mediante un mensaje cargado de dolor y esperanza: “Solo les pido que se toquen el corazón. Hasta el momento no sé realmente qué es lo que está pasando allá. Estoy prácticamente incomunicado con ellos. Yo lo único que les pido es su apoyo".
“Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias a todas las personas que se han comunicado”, añadió el padre.
La tragedia de Federico ha conmovido no solo a Escárcega, también a residentes de todo México y Estados Unidos que siguen de cerca este caso.
En medio del dolor, los familiares confían en que la solidaridad del pueblo les permitirá sobrellevar los difíciles días que siguen.
Lo que se sabe de las otras víctimas
De acuerdo con el reporte oficial, tres integrantes de la Marina perdieron la vida en el accidente: el teniente de fragata Víctor Rafael Pérez Hernández, el teniente de corbeta Juan Iván Zaragoza Flores y el marinero Guadalupe Flores Barranco.
Las autoridades también informaron que el teniente de fragata Luis Enrique Castillo Terrones continúa desaparecido.
Entre los pasajeros civiles, se confirmó la muerte del menor Federico Efraín Ramírez Cruz, quien viajaba como paciente, y del médico Juan Alfonso Adame González.
Por otra parte, dos personas lograron sobrevivir al impacto: Julia Aracelis Cruz Vera, que acompañaba al paciente, y la enfermera Miriam de Jesús Rosas Mancilla.











