Vagón de tren en Nogales avanza sin control hasta estrellarse cerca de la frontera

Cuando se dio el aviso de que un vagón se soltó de la locomotora y estaba avanzando rápidamente con rumbo norte, las autoridades locales procedieron con un cierre preventivo de cruceros ferroviarios, para prevenir que chocara con algún vehículo.

Video Adolescente muere en accidente automovilístico el mismo día de su cumpleaños: la familia pide ayuda

NOGALES, Arizona – Un vagón del tren de Ferromex en Nogales avanzó casi cinco millas sin control alrededor de las 10:30 de la noche del domingo 28 de diciembre, y terminó su carrera impactándose y descarrilando cerca de la garita Dennis DeConcini.

Según las autoridades que investigan el hecho, el tren transportaba unas 120 toneladas de chícharo deshidratado.

PUBLICIDAD

Cuando se dio el aviso de que un vagón se soltó de la locomotora y estaba avanzando rápidamente con rumbo norte, las autoridades locales procedieron con un cierre preventivo de cruceros ferroviarios, para prevenir que chocara con algún vehículo.


Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.

Antes del portón fronterizo, el vagón continuó atravesando zonas urbanas entre vialidades, cerca de viviendas y negocios, hasta el módulo de descarrilamiento y se detuvo su desplazamiento poco más de tres pies antes de la Garita Dennis DeConcini.


El tren se desplazó desde una zona de patios de maniobra en Lomas de Nogales hasta la frontera; los expertos están investigando qué activó el movimiento del vagón.

Según el comunicado oficial de Protección Civil de Sonora, “el vagón presentó un desperfecto durante la noche y salió de los patios del Ferrocarril Mexicano (Ferromex) (…) Recorrió aproximadamente cuatro kilómetros rumbo al norte y no impactó la línea internacional, ya que previo a llegar a la zona divisoria existe un desviador que, en estos casos, provoca el descarrilamiento controlado”.


Añadió que no se registraron daños mayores ni personas lesionadas.

Este hecho ocurrió luego de que el 28 de diciembre, el tren Interoceánico – que conecta México de costa a costa—descarrilara en la sureña entidad mexicana de Oaxaca, dejando un saldo de al menos 13 personas sin vida y decenas de lesionadas.

¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.

PUBLICIDAD

También te interesa

Video Está en marcha el programa Héroes Paisanos, para quienes vuelven a México esta temporada