
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Reportera: sonépocas para pasarla bien y no endeudarse. Expertos dicen ómo pueden llegan las ofertas y las tiendas se llenan de productos y consumidores buscando regalos.
Hablamos con expertos para ver ómo no endeudarse. Dicen que lo primero es hacer un presupuesto.
>> no todos los regalos deben de ser una tienda o puede ser algo personalizado. Reportera: debe planear a quén le va a regalar, y buscar ofertas.
>> hay que tener una lista de personas para la regalos. Hay que pensar bien lo que vamos a regalar.
Y mirar el presupuesto. Reportera: reservar 10% para gastos es lo ás recomendable.
>> siempre hay que enfatizar el ahorro. El ahorro es importante.
Eso establece un buen presupuesto para gastar. Reportera: debe evitar usar las tarjetas de céditos de ás.
>> hay ofertas para viernes y solamente lo que necesita. Hay que ser cuidadoso con la utilizacón de tarjetas de cédito.
Debe tener salud financiera. No hay que utilizar tarjetas reportera: puede pedir ayuda a un experto.
Que el póximo mes vamos a tener dinero para pagar. Al final se rúne todo, y puede pasar todo el año pagando.
Hay que tener cuidado. Reportera: expertos recuerdan que siempre hay que tener una estrategia financiera para no