La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Fíjese que hoy la alcaldesa karen bass anunció un plan para iluminar la ciudad con la instalación de 60. 000 postes de alumbrado público en los próximos dos años.
Es una iniciativa con la que esperan mejorar la seguridad, reducir la cantidad de robos y mejorar la cantidad. La calidad de vida en estas comunidades.
Norma roque nos presenta los detalles. No hay luz.
En ese poste. Ok.
En cuál otro? En en dos de allá.
Que es este? Por esta misma calle, por más de un año.
Magdalena solano, residente en pacoima y miles como ella en otras áreas de los ángeles, han sufrido por la oscuridad en sus calles. Qué cuidados toma usted cuando sale a la calle en esa oscuridad?
No. Pues de no tropezar.
Este es el poste. Solo hemos reportado por años en nmas univisión 34.
Y de acuerdo con las autoridades, el problema en los postes de luz ha sido causado por el constante robo del cableado eléctrico por el cobre que contiene. Copper wire, el que del 2024 al 2025 se incrementó de manera sustancial.
Por ejemplo, en hollywood hills en 270% y en koreatown 16%. Esos aplausos hoy de la alcaldesa de los ángeles y la concejal mónica rodríguez del distrito siete, se deben al anuncio de que la ciudad va a cambiar 60.
000 postes de luz eléctrica a energía solar. Esta acción fue muy rápidamente que van a cambiar.
Cómo se puede reparar todas las luces y cambiar a solar? La promesa de la alcaldesa y de la ciudad de los ángeles es que los puntos rosa aquí, incluyendo a pacoima, verán el comienzan el mes que viene.
El resto de la ciudad en dos años. Es parte de una idea colaborativa de todos los departamentos.
Nosotros porque manejamos la parte de energía verde y limpia, pues tenemos soluciones que se alinean con farolas solares. Qué esperanzas le da el cambio?
Pues ojalá. Y sí.
Y sí lo hagan. Un año sin luz, un año sin luz se va a ver bien bonita la calle alumbrada