La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Debido al escándalo que ya es conocido sobre la manipulación de cifras por parte de la policía metropolitana, el presidente donald trump aseguró este miércoles que washington d. C.
Es ahora una de las ciudades más seguras del país, tras la medida federales implementadas desde agosto de 2025, cuando declaró una emergencia por el crimen y puso bajo control federal parte del control policial y desplegó lo hemos hecho. Hemos sacado de las calles 5000 criminales duros.
El delito está calculado. Nos cuentan que el 2% de las personas de esos 5000 era el 90% de los delitos que se cometían, dijo el presidente donald trump, quien destacó los arrestos y resaltó la decisión de la presencia de cientos de efectivos de la guardia nacional y agentes federales en las calles.
Muy orgulloso de ds aquí hace muy poco más de un año. Era un lugar peligroso y ahora es un lugar muy seguro.
Ha sido increíble. Según datos oficiales actualizados hasta la media noche, el 26 de mayo, los homicidios han bajado drásticamente.
En lo que va de 2026 se han registrado 35 frente 2025, lo que representa una reducción del 44%. Sin embargo, para el experto en seguridad dijo que hay que tener cuidado con las cifras dadas por la policía metropolitana.
Entonces no podemos llegar a una conclusión cuando no sabemos de verdad cuál es la, eh, la data confiable de verdad. La fiscal federal de d.
C. Janine pirru, resaltó el mensaje del presidente donald trump a través de la red social.
X dijo que desee. Está segura?
Hermosa. Orden.
Un mensaje donde agradece el presidente trump. Obviamente que hemos notado.
Sí. Una caída histórica de, digamos, el número de violencia.
Armada sigue afectando gravemente a los más jóvenes en los primeros cuatro meses de 2026, al menos 16 menores de 18 tres murieron en un lapso de dos semanas. Incidentes recientes incluyen un tiroteo ocurrido esta tarde en el sureste, donde tres personas resultaron heridas, dos de ellas jóvenes.
Jesús y amigos televidentes. La intervención federal ha generado polémica, más cuando la casa blanca habrá pedido la incorporación de 1500 funcionarios más de la guardia nacional para llegar a un total de 5000 en la capital del país.
Todo esto de cara a la celebración de los 250 años de