La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Norma roque tiene la tarde libre, pero si le parece bien a usted, iniciamos con la información porque el domingo de pascua marca la resurrección de jesús y el fin de la semana santa. La tradición combina actos religiosos con la celebración familiar.
Vamos a enlazarnos con mi compañera viviana serrade, que nos tiene un resumen de las actividades aquí en los ángeles, viviana y también el mensaje del papa desde roma te escucho atento. Qué tal?
Muy buenas tardes. Y los feligreses?
A nivel mundial, los católicos están celebrando esta resurrección de jesucristo y desde roma hasta los ángeles abarrotaron las iglesias con este mensaje de renovación. Comenzamos en la ciudad del vaticano, donde esta mañana el papa león xiv celebró su primera la plaza de san pedro.
Durante esta liturgia al aire libre, el papa dijo que cristo da esperanza tras vencer la muerte e hizo un llamado a todos los feligreses a no endurecer sus corazones. Nos estamos acostumbrando a la violencia y nos estamos volviendo indiferentes a la muerte de miles de personas, indiferentes a las repercusiones del odio división .
Debido a los conflictos, el pontífice llamó a la pascua como un tiempo para resucitar juntos a una nueva líderes mundiales a abandonar las guerras. Army.
A deponer las armas, renunciar a la conquista y elegir el diálogo por la paz. En un mundo aún desgarrado por los conflictos.
De regreso en los ángeles, el espíritu de la resurrección llenó las iglesias y las comunidades en la catedral ángeles, el arzobispo josé gómez, rodeado de miles de creyentes, se reunieron para las misas del domingo de pascua. Pues emocionada de que él resucitó y que nos dé más, que nos traiga paz, que es lo que necesitamos.
Mucho amor y esperanza. Hay perdón de los mí de muchísimo júbilo.
Y por eso vengo a la catedral de nuestra señora de todo lo de los ángeles. Fue una misa con himnos alegres resonando en la emblemática iglesia, mientras las familias celebraban la resurrección del señor y sus líderes compartían un mensaje de esperanza.
El domingo de resurrección que nos recuerda la victoria, que nos recuerda de que en medio de las dificultades que en medio del dolor, en medio de las tristezas de nuestra vida, muchas veces podemos seguir confiando en jesús. Con el repicar de las campanas de las iglesias se marcó este día tan importante para todos los católicos un servicio que combina fe y nuevos comienzos.
Del señor jesús. Nuestra esperanza es que un día también nosotros vamos a compartir la vida eterna, la vida verdadera con su hijo jesús.
Y ya sea desde una plaza en el vaticano, las iglesias aquí en los ángeles, el mensaje es el mismo de renovación. Así que