La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Nos cuenta por qué se aprobó para frenar los vertederos ilegales. Veamos.
Comida podrida, botellas, montones de basura, ropa y hasta ropa interior. Además, muebles viejos y escombros.
Esto hace parte del paisaje en la mayoría de vecindarios de oakland. Sé que ya hemos hablado muchísimo de esta problemática.
Hemos hecho muchos reportajes y usted dirá una vez más si una vez más, porque las autoridades dicen que finalmente, con la ayuda de drones e inteligencia artificial, podrá cambiar esta problemática, pues es una medida más bien pienso que van a tener más conciencia de no tirar basura donde quiera. El consejo municipal aprobó duplicar las multas.
Quien sea sorprendido tirando basura ilegalmente podría pagar hasta 5. 000 $.
Cree que realmente eso pueda traer una solución a este problema? Sí, yo creo que sí.
Tal vez mejore un poco. La gente tendría un poco más cuidado, pero hay gente que no le importa.
Y no solo eso, las autoridades ya no necesitarán identificar al conductor. Las multas podrán ir directamente ligadas a la placa del vehículo.
No les importa si hay un ticket, si hay un un castigo, por decir así, si no paga la multa, pues no va a poder a a cuando tiene que otra vez sacar la licencia para manejar, pues no se la van a dar hasta que pague. Quienes no tengan placa también enfrentarán más controversial viene desde el cielo.
Si la ciudad dio luz verde a un programa piloto para usar drones con inteligencia artificial, estos dispositivos buscarán puntos donde se acumula la basura, permitiendo respuestas más rápidas y eficientes para limpiarlas. Es la misma situación de siempre.
La ciudad pasa, levantan la basura este día y el siguiente día amanece lo mismo. Hay quienes temen que este tipo de vigilancia pueda ser invasiva y residentes del este de oakland planean una junta de seguimiento.
A tres meses de haberle exigido a la ciudad cambios contundentes ante el vertido ilegal de basura. Estamos esperando para todos nuestros concejales que estuvieron ahí presentes para las respuestas y las proposiciones.
No considera que lo que se aprobó el día de ayer hace parte de esa respuesta que están esperando? Pues queremos que sea algo válido, efectivo y que funcione realmente y que las multas sean válidas.
Pero para que esto. Una segunda votación en el concejo municipal y mientras tanto los residentes seguirán