
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Deceso se confiró en el hospital. Pendientes a noticias univisón instante.
Hoy estaá llegando a úfalo el presidente biden y la primera dama para encontrarse con la gobernadora kathy hochul, ciudad en donde murieron 10 personas el pasado ábado a manos de un supremacistas blanco quien planó la masacre. Con ás detalles de lo que se esperaía pasamos con isabel peraltahill quien esá en vivo, justo al frente de la oficina de la gobernadora en manhattan, buenos ías, no cesan estos casos pero paralelo a eso tampoco la violencia armada en el estado completo de nueva york, qé podían estar conversando hoy el mandatario y la gobernadora?
Isabel: aí es, muy buenos ías, lamentable esto que ha gobernadora kathy hochul sea quien le de la bienvenida al presidente biden y a su esposa en el aeropuerto internacional de úfalo, esto seía alrededor de las 9:00 de la mañana para informarse de primera mano de losúltimos detalles sobre este terrible incidente fin de semana, esta masacre donde 10 personas perdieron la vida y otros tres resultaron heridos, se espera que sea alrededor de las 9:00 de la mañana que luego el mandatario se rúna con íderes gubernamentales locales de úfalo y tambén con familiares de la íctima, eso podía ser en alún lugar cercano al supermercado donde ocurró este terrible hecho y que sea un poco antes que se dirija a los periodistas cuando ya "a primera hora" de la tarde parta desde úfalo. Y es que tres ías despés que ocurriera este terrible hecho, la mandataria, la gobernadora kathy hochul dice que poder hacer estas leyes del estado en el control de armas un poco ás estrictas y hacer que esas lagunas que existen en las leyes se pueden cerrar.
Nosotros conversamos con el senador luis seúlveda y esto nos comenó. >> aqí en nueva york las armas producidas en otros se hacen este estados viene texas y la florida y desafortunadamente el gobierno federal no quiere hacer nada uso.
Isabel: el arma que uó el atacante fue un rifle conocido como ar15 que se vende aqí en el estado de nueva york legalmente pero este lo modifió con lo que seía un cargador de alta capacidad que le permita 30 disparos por ronda y es por esto la preocupacón que tiene la gobernadora kathy hochul de querer inmediatamente a hacer cambios en las leyes y en el control de armas que es lo que esá causando estos tiroteos.