null: nullpx
Veteranos

Veteranos puertorriqueños volverían a Afganistán si el Ejército de EEUU se los pide

Tres veteranos que sirvieron en Afganistán dijeron estar dispuestos a regresar a ese país para reestablecer la democracia, tras el ascenso del Talibán al poder.
25 Ago 2021 – 11:00 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tres veteranos de Puerto Rico hablaron sobre su experiencia al servicio del Ejército de Estados Unidos en Afganistán y aseguraron que, de pedírseles, volverían al país asiático para restablecer la democracia.

El coronel Carlos Caéz, el oficial técnico Alberto Pacheco y el sargento Walter Rivera, todos hoy parte de la Guardia Nacional de Puerto Rico compartieron lo vivido en Afganistán y la presencia del Talibán, que salió del poder hace casi dos décadas y regresó hace unos días, tras el retiro de las tropas de Estados Unidos.

"El Talibán siempre ha sido fuerte en Afganistán y había una posibilidad de que entraran al ruedo político como una fuerza política, este, de tú a tú con otros partidos dentro de su propio país”, señaló Carlos Caéz.

Ninguno de los tres dudó en volver si son requeridos por el Ejército de Estados Unidos.

"Mientras haya aliento y estemos utilizando el uniforme, donde sea, y claro que iría. Incluso, sería una oportunidad porque ya yo conozco, aunque fue cerca de diez años que estuvimos ahí, pero conocemos un poco el terreno y sabemos qué podemos esperar”, dijo Caéz.

"Si hay que volver de nuevo allá, yo lo haría una y mil veces, sea en Afganistán o en cualquier parte del mundo después que sea para mantener y preservar la democracia y la libertad”, reflexionó Alberto Pacheco.

"Volvería consciente de la responsabilidad que tengo, no solamente con el servicio militar, el cual respeto y valoro, sino también con el pueblo de Afganistán que aprendí a respetar mientras estuve allí”, agregó Walter Rivera.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default