null: nullpx
Frontera EEUU México

Investigan accidente en el que mueren tres indocumentados en Arizona tras persecución con la Patrulla Fronteriza

Un Jeep Liberty con un grupo de indocumentados huyó de un puesto de control de la Patrulla Fronteriza cerca de Three Points, Arizona. El conductor perdió el control, chocó contra un camión con remolque y se incendió. Había un total de once inmigrantes en el vehículo, dos personas fueron declaradas muertas en el lugar.
11 Ago 2021 – 10:05 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - Tres inmigrantes indocumentados murieron en un accidente vehicular luego de huir de un puesto de revisión de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona que terminó en un accidente vehícular con el carro en llamas.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 7 de agosto, aproximadamente a las 7:09 p.m., un Jeep Liberty en el que viajaba un grupo de indocumentados huyó hacia el este después de eludir el puesto de control de la Patrulla Fronteriza cerca de Three Points, Arizona.

Los agentes iniciaron una búsqueda del vehículo por la carretera 86, al mismo tiempo una tripulación del equipo de Aire y Marina de Aduanas y Protección Fronteriza (AMO) respondió al área y localizó el vehículo que viajaba hacia el este por la SR 86, informó CBP en un comunicado.

La tripulación del helicóptero proporcionó vigilancia aérea del vehículo informando sobre su ubicación a lo agentes en tierra. El piloto observó que el vehículo cruzó de manera errática varias luces rojas mientras continuaba hacia Tucson. Luego, el ingresó a la autopista interestatal I-19 en dirección norte, que se encuentra aproximadamente a 24 millas al este del punto de control de la carretera 86.

La persecución continúo por la autopista interestatal 10

El piloto continuó monitoreando el vehículo cuando tomó la autopista interestatal 10 en dirección oeste. Un helicóptero de la Guardia Nacional relevó al helicóptero AMO cerca de Marana y continuó la vigilancia aérea del vehículo.

Con la ayuda de apoyo aéreo, agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron el vehículo en la I-10. Aproximadamente a las 7:57 p.m., se intentó detener el Jeep Liberty desplegando un dispositivo de inmovilización de vehículos (VID), aproximadamente a 39 millas al noroeste de Tucson cerca de Picacho Peak. El conductor del Jeep Liberty perdió el control, cruzó la mediana y chocó contra un camión con remolque.

Como resultado del impacto, el vehículo se incendió. Había un total de once ocupantes en el vehículo, la mayoría de ellos inmigrates guatemaltecos. No se ha confirmado si las dos personas que fallecieron en el lugar son de Guatemala.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Tucson

Un equipo de técnicos de emergencia respondió a la escena y transportó vía aérea a dos personas al Centro Médico Banner de la Universidad de Arizona, para dejar a un individuo no identificado, que luego fue declarado muerto por el personal médico. Seis personas fueron transportadas en ambulancia al hospital. Una persona fue transportada al Centro de Procesamiento de Tucson (TCC), pero posteriormente fue trasladada al hospital para su evaluación.

Este incidente está siendo investigado por Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona y revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU. La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional fue notificada del incidente.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default