MONTEREY, California.- Luego de que Joseph Mendoza, de 36 años, fuera apuñalado 180 veces en una prisión estatal, el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR) compartió información sobre los sospechosos de su asesinato.
Ellos son los sospechosos de asesinar a Joseph Mendoza, el hispano apuñalado 180 veces en una prisión estatal de California
Sospechosos del asesinato de Joseph Mendoza en la Prisión Estatal Salinas Valley pagaban una pena de varias décadas antes de atacar al hispano. Esto es lo que se sabe de ellos.
El 8 de abril de 2025, alrededor de las 5:39 pm., Edgar Frayre, de 30 años, y Nicolas Young, de 32 años, apuñalaron a Mendoza en un área común de la Prisión Estatal de Salinas Valley.
A media hora del ataque, el hispano fue declarado muerto y las autoridades del CDCR compartieron detalles sobre los sospechosos.
Según el informe, Frayre ingresó a la Prisión Estatal de Salinas Valley el 2 de abril de 2014 para cumplir una pena de 50 años y ocho meses por homicidio involuntario, y participación en actividades de una pandilla.
Por otro lado, Young ingresó a prisión el 31 de enero de 2018 por una condena de 25 años por un intento de homicidio en segundo grado.
Sin embargo, durante el cumplimiento de su pena recibió otros 11 años por un homicidio en segundo grado en el penal.
Tras el asesinato de Mendoza, los sospechosos fueron reubicados, en espera de una investigación por parte de la Unidad de Servicios de Investigación de SVSP y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monterey para un posible procesamiento.
No obstante, al momento, se desconoce si enfrentan algún cargo o procesamiento.
Filtran video de asesinato
La semana pasada se filtró el video del asesinato de Joseph Mendoza en la Prisión Estatal de Salinas Valley.
En el video se puede observar como Frayre y Young atacan a Mendoza con armas punzantes e improvisadas.
Según Ismael Mendoza, padre de Joseph, su hijo fue apuñalado durante tres minutos sin que algún guardia de seguridad lo ayudara. Sin embargo, dice, sí se tomaron el tiempo para grabar el asesinato.
Pese a desconocer quién pudo filtrar el video, la familia de Mendoza interpuso una demanda en contra del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.










