null: nullpx
Matrimonio

Nueva York eleva la edad de consentimiento para el matrimonio a 18 años

"A los niños se les debe permitir vivir su infancia y agradezco a los muchos legisladores y defensores que trabajaron diligentemente para avanzar en esta medida y prevenir aún más los matrimonios forzados en este estado", dijo el gobernador Cuomo.
22 Jul 2021 – 02:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Ahora tendrás que tener al menos 18 años para casarte en Nueva York. Crédito: Alexi Rosenfeld/Getty Images

El gobernador Andrew Cuomo firmó este jueves una ley que eleva la edad de consentimiento para contraer matrimonio en Nueva York a 18 años.

La nueva medida se basa en la legislación de 2017 que elimina el matrimonio infantil, y que no permite que jóvenes de 17 años se casen con el consentimiento paterno y judicial.

"Esta administración luchó arduamente para terminar con éxito el matrimonio infantil en Nueva York y estoy orgulloso de firmar esta legislación para fortalecer nuestras leyes y proteger aún más a los niños vulnerables de la explotación", dijo el gobernador Cuomo.

"A los niños se les debe permitir vivir su infancia y agradezco a los muchos legisladores y defensores que trabajaron diligentemente para avanzar en esta medida y prevenir aún más los matrimonios forzados en este estado", subrayó.

La ley entra en vigor en 30 días y se aplicará a las licencias emitidas después de esa fecha, así como a los matrimonios que no se hayan solemnizado antes de esa fecha.

"Independientemente del nivel de madurez, los menores carecen de los suficientes derechos legales y de la autonomía que necesitan para protegerse si celebran un contrato matrimonial antes de ser adultos", señaló la senadora Julia Salazar.

Y añadió: "La gran mayoría de los menores que contraen matrimonio son adolescentes, y casarse antes de la edad adulta suele tener consecuencias devastadoras para ellos".

Mira también

Cargando Video...
Gaviota impacta la cara de una niña en una atracción de la playa Wildwood, en Nueva Jersey

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default