null: nullpx
Accidentes

Cinco personas fallecen al caer un globo aerostático sobre cables de alta tensión en Nuevo México

La policía de la ciudad de Albuquerque informó que el incidente ocurrió la mañana de este sábado en Central Avenue y el Unser Blvd provocando, además de la pérdida de vidas, que 13,000 habitantes se quedaran sin energía eléctrica.
26 Jun 2021 – 01:58 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un globo aerostático cayó este sábado sobre una línea de alto voltaje en Albuquerque, Nuevo México, causando la muerte de sus cinco ocupantes, dijeron autoridades.

Según informó la policía de la ciudad en su cuenta de Twitter, el hecho ocurrió en Central Avenue y el Unser Blvd en horas de la mañana.


Inicialmente cuatro de los ocupantes fallecieron y, posteriormente, las autoridades informaron que el quinto también murió tras haber quedado gravemente herido. "Está en muy mal estado; los médicos del hospital están trabajando para salvar a esa persona", había dicho más temprano el portavoz de la policía de Albuquerque, Gilbert Gallegos, según reportó el diario local Albuquerque Journal.

"Es una situación muy trágica. Nuestros agentes que llegaron primero lo pasaron mal cuando vieron la escena. Estas cosas son simplemente horribles cada vez que suceden", lamentó.

El incidente causó un apagón que dejó sin electricidad a más de 13,000 personas, informó la empresa Powering New Mexico (PNM), que provee electricidad y gas a la ciudad y cuyo personal ya trabaja en el lugar, según informó la policía.


PNM publicó un tuit en el que recomiendan a las personas permanecer alejadas de la zona del incidente.

"Todos en PNM están profundamente entristecidos por esta trágica pérdida", aseguró a la cadena CNN la portavoz de PNM, Shannon Jackson. "Tenemos en nuestros pensamientos a la familia y los amigos afectados por los eventos de hoy".

Jackson informó que la empresa no podrá suministrar energía por la línea de transmisión afectada por el accidente hasta que se complete la investigación, lo que posiblemente no sea pronto.

La empresa solicitó a sus clientes afectados que se anticipen en horas y, a medida que aumentan las temperaturas exteriores, “estén listos para implementar un plan alternativo, como ir a la casa de un familiar o amigo a buscar electricidad o enfriamiento, si es necesario, hasta que se restablezca la energía".

El Departamento de Bomberos de Albuquerque y la Policía Estatal de Nuevo México se encuentran en el lugar. Serán la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) quienes investigarán qué causó el accidente del globo aerostático, dijo la policía.

El domingo 20 de junio pasado, otro globo aerostático cayó en Chatfield State Park cerca de Denver, Colorado, dejando heridas a tres personas, según informó en aquel momento el alguacil del condado.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default