null: nullpx
Debates

Hombres gays se apropian de la etiqueta del grupo extremista 'Proud Boys' en Twitter

"Chicos orgullosos" (proud boys) se ha convertido en tema del momento en la red social para lanzar un mensaje de amor e inclusión frente al odio de los grupos de extrema derecha.
6 Nov 2020 – 04:25 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Al buscar "Proud boys" en Twitter lo primero que aparece ya no son los mensajes del grupo Proud Boys, un grupo parte de la llamada 'derecha alternativa' y cercano al supremacismo blanco, sino imágenes de hombres gays con sus parejas y amigos reivindicando el término "orgullo" del colectivo LGTBI+.

La organización de extrema derecha ocupó titulares desde el debate presidencial del pasado martes, cuando el presidente Donald Trump los mencionó cuando le preguntaron si condenaría el supremacismo blanco.

En lugar de reprobar las actividades de esos grupos, Trump les envió un mensaje ambiguo a los Proud Boys y otras organizaciones similares: "Retrocedan y quédense en reserva". Los miembros del grupo no tardaron en celebrar esta mención como un apoyo e inundaron las redes sociales con comentarios al respecto.

Días despúes, para contrarrestar esa presencia y enviar un mensaje totalmente opuesto, de amor e inclusión, hombres gays de todo el mundo se apropiaron de la etiqueta "Proud Boys" para publicar mensajes, fotografías y memes de orgullo LGTBI+. Una de las más populares fue la imagen que publicaron las Fuerzas Armadas canadienses en Estados Unidos.


El líder del grupo Proud Boys, el cubano-estadounidense Enrique Tarrio, consideró esta iniciativa como "histérica", en declaraciones a la cadena CNN.

" Esto no es algo que sea ofensivo para nosotros. No es un insulto. No somos homófobos. No nos importa con quién duerme la gente. Piensan que esto nos va a molestar, pero no nos molesta", comentó.

"Uno de los mensajes que quieren enviar con esto es que están intentando silenciarnos...No creo que haya nada progresista en intentar silenciar los pensamientos de otras personas", añadió Tarrio, que también lidera el grupo Latinos for Trump.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:DebatesDonald TrumpHomofobiaRacismo

Más contenido de tu interés

Default

Default