TAMPA, Florida. – Edith Pantoja, una madre hispana en el condado Polk, pasó más de una semana exigiendo respuestas luego de que su hija llegara a casa de la escuela con marcas de uñas en la espalda y moretones en los brazos. La menor tiene autismo y no habla.
“Mi hija fue sacudida”: madre hispana denuncia abuso a su hija en una escuela en el condado Polk
Madre hispana pasó más de una semana esperando respuestas luego de que su hija llegara con una marca de uñas en la espalda y moretones en los brazos. La menor acudía a una escuela para niños con discapacidad en Lake Wales.
“A un niño con una dishabilidad no se le puede hacer eso, ni a ningún niño se le puede hacer eso”, dijo Pantoja en entrevista con María Ángeles Muñoz, de N+Univision Tampa.
La madre denunció lo que le había sucedido a su hija en una escuela para niños con discapacidad desde el momento en que ocurrió.
Inicialmente, documentos a los que tuvo acceso N+Univision muestran que la Policía de Lake Wales se reportó al lugar y revisó videos del salón de clases y zona de juegos. “No parecía haber ocurrido ningún delito”, se lee en el reporte.
Videos de vigilancia muestran violencia contra la menor
Sin embargo, semanas después, el 5 de febrero se solicitó una nueva revisión de videos de vigilancia del centro educativo que derivaron en que la Policía reabriera el caso y se vinculara a una asistente escolar.
“Me preocupa que aún cuando el investigador miró lo mismo que yo miré, y él lo narra y diciendo que mi hija fue violentada de la manera que fue violentada, que fue sacudida, que la sacaron y la llevaron a un cuarto a donde no había cámaras, que no se haya podido todavía hacer nada sobre mi hija. Que hayan dejado a esa persona irse”, dijo con frustración la madre de la menor.
En el reporte de la Policía de Lake Wales se informa que el asistente escolar abusó de forma consciente y deliberada de la menor cometiendo un acto intencionado que se podía esperar que causara lesiones físicas a la víctima.

El reporte policial indica que la menor sufrió hematomas e hinchazón en su brazo y una laceración en su espalda.
“ Hay cosas allí que se necesitan investigar y que las autoridades necesitan poner un poco más atención a eso a estos niños vulnerables”, dijo Pantoja.
N+Univision se comunicó con la escuela charter relacionada al caso para conocer su postura luego que su asistente educativa fuera acusada. Seguimos esperando una respuesta.
En un comunicado pasado, la escuela informó que se toman en serio las denuncias y que son investigadas por su equipo administrativo.








