null: nullpx
Política

Fiscal general de Arizona Mark Brnovich desafiará al Senador Mark Kelly en las elecciones de 2022

El republicano se ha desempeñado como el principal fiscal del estado desde 2015 y se convierte en el tercer republicano en entrar en la contienda para enfrentar al senador demócrata Mark Kelly.
11 Jun 2021 – 02:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El fiscal republicano de Arizona, Mark Brnovich, se convirtió en el tercer republicano y el más reconocido políticamente, en entrar en la contienda por el puesto que ocupa el senador de EEUU Mark Kelly, quien ganó las elecciones del 2020 que disputó contra la republicana Martha McSally para terminar con el periodo del fallecido John McCain.

"La confianza y la libertad no son sólo palabras de moda para mí", dijo Brnovich, en un comunicado anunciando su candidatura. El republicano es hijo de inmigrantes que huyeron del comunismo en la anterior Yugoslavia.

Brnovich es un exfiscal estatal y federal, exdirector de juegos del estado, jefe del Centro para el Gobierno Constitucional del Instituto Goldwater y juez de instrucción en la Guardia Nacional del Ejército de EEUU. Ganó su primera contienda estatal en 2014 antes de ganar la reelección en 2018.

El republicano es reconocido por sus fuertes posiciones y enfrentarse a poderosas instituciones gubernamentales, desde la oficina del gobernador hasta los sistemas universitarios del estado.

Brnovich ha llevado a algunas de sus peleas al campo legal, entre ellas la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la seguridad fronteriza y las leyes electorales.

En el video en el que anuncia su candidatura se presenta a sí mismo como una persona dispuesta a enfrentarse a la extralimitación del gobierno y las corporaciones mientras defiende la libertad a la religión y la seguridad fronteriza. Afirma que el público ha perdido la confianza en las instituciones gubernamentales, utilizando imágenes de los senadores demócratas de Arizona, Kelly y la senadora Kyrsten Sinema.

"Es hora de llevar la lucha al Senado de Estados Unidos", afirmó. “Necesitamos un conservador de Arizona en Washington que nos defienda y defienda nuestros valores”.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default