null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Republicano de Arizona presenta un proyecto de ley que daría poder a la Legislatura para descartar resultados electorales

El presidente republicano del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes del estado de Arizona presentó un proyecto de ley el miércoles que le daría a la Legislatura autoridad para anular la certificación del secretario de estado de sus votos electorales.
29 Ene 2021 – 12:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente republicano del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Arizona presentó un proyecto de ley este miércoles que le daría a la Legislatura la autoridad para anular la certificación del secretario de estado de los votos electorales.

La representante republicana Shawnna Bolick presentó el proyecto de ley, que reescribe partes de la ley electoral del estado, como secciones sobre observadores electorales y seguridad y auditoría de las boletas, entre otras medidas, reportó The Republic.

Una sección otorga a la Legislatura, que actualmente está bajo el control del Partido Republicano, la capacidad de revocar la certificación del secretario de estado "por mayoría de votos en cualquier momento antes de la toma de posesión presidencial".

"La legislatura puede tomar acción de conformidad con esta subsección sin importar si la legislatura está en sesión ordinaria o especial o si ha celebrado comités u otras audiencias sobre el asunto".

Esto ocurre luego de los intentos fallidos del Partido Republicano de Arizona de rechazar los resultados de las elecciones que le dieron al presidente Joe Biden el triunfo en el estado. Los republicanos se enfrascaron en una pelea con demandas y denuncias sin fundamiento para seguir con las afirmaciones infundadas del presidente Donald Trump de fraude electoral.

No está claro hasta dónde llegará el proyecto de ley, incluso en una Cámara y Senado controlados por los republicanos. Aunque la presidenta del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, quien se enfrenta cuestionamientos sobre el proceso en el que se llevó a cabo su reelección, afirmó que la elección presidencial le fue robada a Trump, otros republicanos importantes han rechazado tales afirmaciones.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default