null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Corte Suprema de Arizona acordó con otras cortes que Joe Biden ganó los 11 votos electorales

Todo parece indicar que con la decisión de la Corte Suprema de Arizona llega a su fin el intento del Partido Republicano de cambiar el resultado de las elecciones presidenciales en el estado.
10 Dic 2020 – 02:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Corte Suprema de Arizona acordó con las otras cortes estatales que el presidente electo Joe Biden ganó los 11 votos electorales del estado.

Los resultados encontraron que una auditoría de esas boletas fue 99.45% precisa, con solo nueve errores.

La Corte Suprema indicó que Ward "no ofreció pruebas" para demostrar que la muestra era inadecuada o que había algún fraude generalizado que pudiera probarse con más muestras. Incluso explica que si la tasa de error se mantuviera igual para las 27,869 boletas duplicadas, solo habría 153 votos con errores, lo que no sería suficiente para cuestionar los resultados de las elecciones.

No hubo abuso de poder: Corte Suprema

La Corte Suprema de Arizona concluyó "por unanimidad" que el juez de la Corte Superior del condado de Maricopa no abusó de su poder al negar la inspección adicional de las boletas, según los documentos judiciales.

El tribunal dijo que la impugnación no presentó "ninguna evidencia de 'mala conducta', 'votos ilegales' o que los electores de Biden 'no recibieron de hecho el mayor número de votos para el cargo" y mucho menos establecieron algún grado de fraude o suficiente tasa de error que debilitara la certeza de los resultados electorales ".

La demanda de Ward fue una de las cinco impugnaciones electorales en el condado de Maricopa que fueron desestimadas, incluida una por el Partido Republicano del estado que buscaba determinar si las máquinas de votación fueron pirateadas.

Los resultados de las elecciones estatales fueron certificados hace una semana, mostrando que Joe Biden ganó en Arizona. El Colegio Electoral está programado para reunirse el 14 de diciembre.

Ward lamentó la decisión de la Corte Suprema

Con esta decisión terminan las aspiraciones de la presidente del Partido Republicano de cambiar el resultado de las elecciones presidenciales en Arizona

“Es decepcionante que la Corte no nos permitiera mirar a puerta cerrada para revisar material adicional en busca de errores similares, de los cuales pudimos identificar en poco tiempo evidencia estadísticamente significativa de errores humanos. La pregunta persiste entonces, ¿cómo puede el público votante tener confianza en nuestras elecciones si inexcusablemente se les niega tal información pertinente?

La republicana dijo que aunque es posible que nunca sepan con total certeza la identidad del ganador de las elecciones presidenciales de este año, la identidad del perdedor es perfectamente clara: los votantes de Arizona y su confianza en la transparencia y precisión de las elecciones.

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default