null: nullpx
Resultados elecciones Arizona 2020

El Shaman de Arizona, arrestado tras los disturbios en el Capitolio el 6 de enero, ha intentado sin éxito salir en libertad

Jacob Chansley, quien se identifica como el Shaman QAnon, cumple seis meses detenido en Washinton DC, luego de su participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero.
6 Jul 2021 – 06:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El hombre que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos con pintura facial en su rostro, sin camisa y con un sombrero peludo con cuernos, perdió su tercer intento para salir en libertad.

Un juez federal en Washington DC, donde fue trasladado después de su arresto en Phoenix, concluyó este martes que Chansley no presentó nueva información que pudiera tener una "influencia material" sobre si las condiciones para salir de la cárcel garantizarían que no huya de las autoridades.

La información que presentó el abogado de Chansley incluye que su cliente tiene parientes, además de su madre, que viven en el área de Phoenix. Un argumento que lo jueces pueden considerar cuando evalúan el riesgo de fuga de una persona.

Sin embarbo el juez Royce Lamberth que lleva el caso de Chansley considera que esto no alivia sus preocupaciones sobre la capacidad de Chansley para viajar largas distancias utilizando métodos imposibles de rastrear y recaudar dinero a través de fuentes no tradicionales, reportó Arizona Family.

Chansley, quien se identifica a si mismo como el Shaman QAnon, permanece detenido en una prisión de Washington D.C. desde su arresto hace seis meses en Phoenix.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default