null: nullpx
Arrestos

Arrestan a 18 hombres, incluido un exentrenador de preparatoria, en un operativo contra depredadores sexuales

Investigadores se hicieron pasar por menores para contactar en internet a cualquier persona en el condado Sacramento que estaría tratando de reunirse con un niño para tener relaciones sexuales.
2 Sep 2021 – 05:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Autoridades realizaron 18 arrestos en un operativo entre el 23 y 27 de agosto en el condado Sacramento contra adultos que pretendían reunirse con menores de edad para tener relaciones sexuales. Crédito: Alguacil del condado Sacramento

SACRAMENTO, California. — Oficiales del área de Sacramento, estatales y federales se unieron para un operativo encubierto en agosto que resultó en el arresto de 18 hombres del norte de California que presuntamente pretendían reunirse con menores de edad para tener relaciones sexuales.

Investigadores se hicieron pasar por menores de 12 y 13 años de edad para conversar en varias aplicaciones de internet con los hombres, quienes enviaron mensajes explícitos y fotografías gráficas a los agentes encubiertos, de acuerdo con el Alguacil del condado Sacramento.

La agencia afirmó que ningún menor de edad participó en las conversaciones o en el operativo, el cual se llevó a cabo entre el 23 y 27 de agosto. Otro operativo fue realizado en varias ciudades en el Valle Central de California.

Equipos federales del Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Interna, así como del Departamento de Justicia de California y agencias locales trabajaron en conjunto para realizar operativos en 30 condados en el norte y centro del estado.

Los equipos se concentraron en identificar a personas que intentaban tener relaciones sexuales con menores y acordaron reunirse con ellos. Una vez que los sospechosos llegaron a un sitio de reunión, fueron arrestados por las autoridades, dijo el Alguacil.

Los arrestados son de entre 19 y 57 años de edad y entre ellos está Ronald Ray Lovell, de 56 años, quien fue entrenador de básquetbol juvenil en el condado San Joaquín entre 2010 y 2019.

Los otros 17 sospechosos arrestados en el condado Sacramento son:
Sahan Wanithunga, de 24 años, Nadar Bassam Ayesh, 27, Michael Andrews, 32, Jose Alvarado, 21, Eric Stinson, 53, Jose Antonio Cabulajtzip, 23,Andrew Coleman, 22, Jeffrey Feldman, 57, Dandrei Jackson, 19, Eric Olmos, 29, Robert Martinez, 34, Isaiah Chacon, 22, Jamie Gipson, 20, Ian Kelley, 51, Edward Ashburn, 34, Ranjit Singh, 27, Vicente Ramirez-Solano, 29.

En lo que va del 2021, el equipo de Crímenes Cibernéticos Contra Menores en Sacramento (ICAC) ha realizado 54 arrestos relacionados con depredadores sexuales. En el 2020, ICAC arrestó a 55.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

El Alguacil del condado Sacramento advierte a la comunidad estar enterado de las aplicaciones de internet que los jóvenes usan, ya que durante la pandemia muchos de ellos se han conectado más tiempo en redes sociales y sitios de chat, donde adultos intentan aprovecharse de ellos.

Denuncias de mensajes sospechosos se pueden reportar a agencias de orden locales o al Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default