null: nullpx
Agresión sexual

Autoridades de Cedar Park arrestan a hombre por enviarle mensajes sexuales a una menor por Snapchat

De acuerdo con las autoridades, la víctima y el sospechoso comenzaron a chatear en octubre de 2020 y los mensajes incluían conversaciones explícitas de naturaleza sexual. El individuo de 30 años fue llevado a la cárcel del condado de Travis con una fianza de $300,000.
10 Jun 2021 – 10:49 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Policía de Cedar Park arrestó a un hombre que había estado enviando mensajes y participando en actos sexuales con una menor a través de la aplicación Snapchat.

Según informó la Policía, el 6 de mayo de 2021, la madre de la víctima informó que su hija había sido agredida sexualmente por un hombre. Los detectives descubrieron que la víctima y el hombre primero comenzaron a chatear en Omegle, un sitio web de chat en línea, y luego continuó comunicándose principalmente a través de Snapchat.

Según los datos forenses obtenidos a través de la aplicación, parece que la víctima y el sospechoso comenzaron a chatear en octubre de 2020 y los mensajes incluían conversaciones explícitas de naturaleza sexual, fotografías de desnudos, videos y discusiones sobre temas sexuales.

Con el consentimiento de la familia, uno de los detectives de investigaciones criminales se infiltró en el Snapchat de la víctima. En el transcurso de los siguientes dos días, el hombre continuó enviando mensajes a la víctima y le dijo que vendría a la residencia de la víctima.

El 19 de mayo de 2021, el hombre llegó a la casa de la víctima donde lo esperaban los detectives y pudieron llevarlo bajo custodia sin incidentes.

El individuo fue identificado como Jorge F. Dela Cruz Rodríguez, de 30 años, y fue arrestado y llevado a la cárcel del condado de Travis con una fianza de $300,000.

Dela Cruz Rodríguez está acusado de dos cargos de agresión sexual agravada contra un niño, un delito grave de primer grado.

Por su parte, el Departamento de Policía de Cedar Park ofreció consejos a padres para evitar situaciones como estas.

“Si es padre de un adolescente o un preadolescente, debe estar atento a lo que hacen sus hijos en línea. Habla con tus hijos. Tenga conversaciones sobre cómo evitar a los extraños, cómo evitar revelar demasiado sobre ellos mismos y la seguridad general de Internet. Enséñeles algunos de los consejos de seguridad en las redes sociales para ayudarlos a aprender sobre lo que podrían ser banderas rojas”, lee el comunicado de la Policía.


Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default